Después de dos años, la Secundaria N°58 vuelve a su edificio

El establecimiento tuvo que buscar diversos espacios para seguir con sus clases y perdió el 25% de su matrícula. Este viernes reabrirá sus puertas para que toda la comunidad educativa retome la actividad escolar.

Por Redacción

jueves 23 de mayo, 2019

Dos años pasaron desde que la Escuela Secundaria N°58 cerró sus puertas y se trasladó a diversas instalaciones para continuar con el dictado de las clases, debido importantes problemas de infraestructura.

Durante todo este tiempo, la institución enfrentó diversos problemas edilicios, como la falta de calefacción, techos con voladuras, ventanas y puertas rotas, ríos en la paredes que afectaron la instalación eléctrica. Además la matrícula se disminuyó un 25% respecto de los alumnos que asistían antes de junio del 2017.

En junio de 2017, los alumnos debieron dividirse y repartirse para tener clases en la Escuela 36 y en las instalaciones del Estadio Minella. Más tarde, en 2018, los alumnos se instalaron en las inmediaciones de la parroquia Cristo Resucitado de la calle Friuli y Nápoles.

Este establecimiento educativo fue uno de los cinco que se incluyeron  en un convenio firmado por Arroyo, el director General de Cultura y Educación de la provincia Gabriel Sánchez Zinny y la titular del Consejo Escolar, Sofía Badie.

En abril pasado, el Intendente, acompañado por funcionarios de su gabinete, recorrió los postergados trabajos de reparación de la escuela del barrio El Martillo, y manifestó que “quiero pedirle disculpas a los alumnos que son víctimas de los errores de los mayores. Lamento que esto no se haya hecho antes, nosotros hemos hecho hasta lo imposible y se lo difícil que es mantener una escuela, pero es muy importante que colaboren los alumnos, que los padres se acerquen a la escuela y la hagan propia”.

Actualmente, la Escuela Secundaria N° 58 se encuentra en funcionamiento de la totalidad de las aulas y demás espacios para el adecuado uso de alumnos y docentes.

Es por ello que la convocatoria para la reapertura oficial será este viernes a las 10 de la mañana, con el fin de mostrarle a la comunidad el proceso y resultado de los diferentes talleres y actividades que han realizados los alumnos a lo largo de este tiempo.

Comentarios