A partir de este sábado, el boleto cuesta $18,50

La tarifa plana aumentó desde la medianoche, tal como estaba establecido tras el último incremento ejecutado por el intendente Carlos Arroyo.

Por Martín

viernes 31 de mayo, 2019

El boleto de colectivo aumentó a $18,50 a partir de este sábado, tal como había sido establecido desde el último incremento decretado por el intendente Carlos Arroyo el pasado 27 de marzo.

La tarifa plana del transporte público de pasajeros sufrió un aumento de dos pesos desde la medianoche, ya que se había programado la suba escalonada.

El monto que habían solicitado los transportistas previamente había sido descartado y se trataba en el Concejo Deliberante un aumento a $18.81, también escalonado. La facultad de determinar la nueva tarifa del transporte público de pasajeros le fue cedida al Intendente por el cuerpo legislativo, mediante un decreto ad referendum, y Arroyo mismo estableció las cifras.

Incluso antes de concretarse este aumento, desde la Cámara Marplatense de Transporte Automotor de Pasajeros (CAMETAP) volvieron a pedir una actualización de la tarifa y llevarla a $27,46.

Arroyo opinó al respecto y decretó que no iba a dar lugar al pedido de los transportistas, ya que "no aumentaron los sueldos".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 13228 - Muertes: 484 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2