Los evacuados volvieron a sus casas con provisiones

Las 40 personas que estaban alojadas en el Centro Integrador Comunitario Malvinas retornaron a sus domicilios, luego del almuerzo, con algunos recursos provistos por Desarrollo Social. Se continuarán haciendo relevamientos en los hogares afectados por el temporal para acercar una ayuda desde el Municipio.

Por Redacción

jueves 20 de junio, 2019

Salió el sol en Mar del Plata y, aunque algunas zonas continúan afectadas por el temporal que azotó a la ciudad desde el lunes, las 40 personas que se encontraban evacuadas en el Centro Integrador Comunitario Malvinas ya regresaron a sus hogares, luego del almuerzo.

La confirmación a El Marplatense fue de Rodrigo Goncálvez, titular de Defensa Civil, que aseguró: “Se trasladaron todos a sus hogares después de un relevamiento que se hizo entre ayer y hoy (jueves). Desarrollo Social verificó que estaban en condiciones. Es decir, las condiciones por las que fueron evacuadas estaban superadas, ya que el agua había bajado en cada una de las zonas”.

En cuanto al relevamiento posterior, sobre las posibles pérdidas de los damnificados, Goncálvez explicó que “cuando se evacúan, unas en mayor y otras en menor medida, es por filtraciones. Si bien es importante, no es tan extremo. Cuando es por inundación pierden todo como en el caso de la familia de Félix U. Camet. Todos los que se fueron, lo hicieron con bolsones de comida, colchones, frazadas y recursos que les entregó Desarrollo Social”.

Además, el titular de Defensa Civil agregó que “otros casos quedaron pendientes, como los de personas que no se evacuaron o que se autoevacuaron, y se va a hacer una recorrida con los arquitectos de infraestructura de Desarrollo Social porque se los va a asistir de alguna manera”.

Comentarios