Siguen evacuadas 40 personas a causa del temporal

Lo confirmaron autoridades de Defensa Civil. El fenómeno climatológico que azotó a Mar del Plata durante tres largas jornadas, se dio por finalizado, pero muchos vecinos todavía no pueden regresar a sus hogares.

Por Redacción

jueves 20 de junio, 2019

Las graves consecuencias del fuerte temporal de lluvia y viento que azotó a la ciudad en los últimos dos días aún se sienten entre los vecinos de los barrios periféricos, que debieron abandonar sus casas para ser evacuados en el Centro Integrador Comunitario Malvinas Argentinas.

Desde Defensa Civil informaron a El Marplatense que 40 personas todavía se encuentran recibiendo contención en el CIC por parte de Desarrollo Social. Los más de 80 milímetros de lluvia que cayeron sobre Mar del Plata en apenas 48 horas, causaron el anegamiento de diferentes zonas, en las que los problemas de infraestructura preexistentes se agravaron a causa de las malas condiciones climáticas.

Durante este miércoles, vecinos del barrio Autódromo fueron asistidos por un camión del Emvial que los trasladó para que puedan llegar a sus trabajos por la mañana y también los acobijó para regresar a sus hogares luego de la jornada laboral.

Además, para cuidar la integridad física de los marplatenses, el Comité de Contingencias Meteorológicas decidió suspender las clases tanto el martes como el miércoles. Asimismo, el Puerto de la ciudad estuvo paralizado, ya que Prefectura Naval Argentina decidió cerra su acceso debido a la intensidad del viento, que alcanzó ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora.

Por otro lado, desde la Sociedad Rural de Mar del Plata manifestaron su preocupación por el mal estado de los caminos rurales y las posibles pérdidas de cosecha, tras las inundaciones generadas por las tormentas de las últimas horas.

Comentarios