La vicepresidenta visitó al deportista marplatense Aníbal “Coco” Urbano

Gabriela Michetti visitó este miércoles Mar del Plata y, acompañada por el precandidato a intendente por “Juntos por el Cambio”, Guillermo Montenegro, visitó en su casa al atleta paralímpico marplatense, a quien reconoció por su trayectoria.

Por Redacción

jueves 1 de agosto, 2019

La vicepresidenta Gabriela Michetti visitó este miércoles Mar del Plata y, acompañada por el Diputado Nacional del Pro, Guillermo Montenegro, visitó al deportista marplatense Aníbal “Coco” Urbano, en su casa y zapatería ubicada en el barrio Primera Junta.

La presidente del Senado también visitó la casa integradora de ASDEMAR, una asociación sin fines de lucro de padres y familiares de personas con Síndrome de Down, que brinda apoyo, orientación y contención a los niños, jóvenes y sus familias.

Luego, Michetti mantuvo una reunión con Aníbal “Coco” Urbano, atleta paralímpico, quien a causa de la poliomielitis, usa hoy una silla de ruedas. Urbano vuela en parapente,  practica surf, y brinda charlas en escuelas.

“Fue una visita inesperada, una sorpresa muy agradable, como reconocimiento a toda mi trayectoria y una invitación, además, a apoyar el trabajo en discapacidad que piensan realizar”, destacó Urbano en declaraciones a El Marplatense.

“Hablamos sobre la posibilidad de poder colaborar desde mi lugar con el área de discapacidad, la cual se encuentra desatendida. No hay idoneidad, ni capacidad de trabajo, como tampoco elementos y, sin dudas, considero que puedo aportar muchísimo, de acuerdo a lo que he vivido y mi trayectoria”, aseguró.

Entre sus proezas, “Coco” logró recorrer más de 2.200 kilómetros en silla de ruedas desde Puerto Iguazú, Misiones hasta Mar del Plata, para concientizar sobre la importancia de integrar a las personas con discapacidad y la accesibilidad.

En marzo, el deportista marplatense sufrió, por tercera vez en menos de un año, el robo de su silla de ruedas de la puerta de su casa, en Córdoba casi General Roca, mientras entrenaba como lo hace a diario. Esa silla -que fue diseñada especialmente para él en Estados Unidos y es muy costosa- es la que usa para competir y para volar en parapente. Aún no pudo recuperla ni reemplazarla. 

Para poder colaborar con Coco pueden comunicarse al 0223 156976944 o al  0223 156920082.

Comentarios