Gran cantidad de fieles participaron de la procesión por San Cayetano

Cientos de personas recorrieron ocho cuadras alrededor de la iglesia ubicada en Moreno al 6800, en conmemoración al patrono del pan y el trabajo.

Por Redacción

miércoles 7 de agosto, 2019

Como cada 7 de agosto se celebró este miércoles el día de San Cayetano, patrono del pan y trabajo. Como de costumbre, el pedido de los fieles se concentra en el trabajo, tanto para agradecer como para pedir. En un contexto social marcado por la crisis y el desempleo, la jornada tuvo la participación activa de cientos de marplatenses.

La peregrinación, que contó con la presencia del Obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, tuvo su inicio a partir de las 15. La misma constó de la recorrida de ocho cuadras por los alrededores de la iglesia ubicada en Moreno 6800.

La celebración tuvo el clásico color de todos los años, con la comercialización de productos por los alrededores de la plaza de San Cayetano. Espigas, estampitas, estatuillas, entre otros, fueron algunos de los objetos que se vendieron. También se hicieron presentes los puestos gastronómicos.

El padre Juan Pablo Cayrol, principal artífice de la celebración, había señalado en diálogo con este medio que la participación fue “muy importante” desde la hora 0 de este martes. “El grupo que vino a las 12 llena la iglesia. Siguió hasta casi las 3 de la mañana, después se hizo un bache hasta las 5 y empieza a retomar la gente. A las 6 en la misa había un grupito. Gracias a Dios no sentimos tanto el frío porque no había viento. Por la tarde empezó a subir la cantidad de gente. El ánimo es muy agradecido, no significa que no tengan problemas, pero tiene un ánimo esperanzador”

Durante su homilía, Mestre dijo: “Con compromiso queremos pedir a Dios, por intercesión de San Cayetano, que podamos superar las distintas grietas que nos dividen en los diferentes ambientes de nuestra vida: familia, trabajo, comunidad, vida pública… Queremos crecer en este aspecto y tener pequeños y grandes gestos de unidad, respeto y amor. Nos comprometemos, como nos pide el querido Papa Francisco, a cultivar el diálogo, la amistad social y la cultura del encuentro para lograr la tan ansiada reconciliación nacional. Por eso con San Cayetano decimos: ¡Unidad, respeto y amor!”

Comentarios