“No nos vamos a mover hasta no tener los reclamos que le plantemos al gobierno”

Así lo detallaron desde el Polo Obrero, que se encuentran llevando adelante un acampe en la vereda del municipio, esperando a ser atendidos por las autoridades. Asimismo denunciaron “represión policial” en la jornada de movilización que desarrollaron este jueves en la zona céntrica.

Por Redacción

viernes 16 de agosto, 2019

Tras la jornada de este jueves llevada adelante por diferentes organizaciones sociales en reclamo de medidas “urgentes” en materia social para combatir la realidad actual que se ha provocado por el fuerte aumento del dólar, el Polo Obrero optó por acampar en los alrededores del Palacio Municipal sin cortar el tránsito, esperando que los funcionarios comunales los atiendan. 

El referente del movimiento, Pablo Barragán dialogó con El Marplatense mientras aguardaban el contacto con el municipio: “Se comprometieron a darnos una respuesta hoy y no han salido del gabinete funcionarios a responder al petitorio que planeamos”.

El Polo Obrero le reclama al municipio el aumento del monto de la tarjeta municipal de alimentos de 300 a 2000 mil pesos: “Ante los dichos del Intendente que han puesto a interés la plata de los presupuestos participativos de las escuelas y salitas, hoy le venimos a decir que ya que tiene un superávit, se digne a dar un aumento al programa municipal de alimentos que lo tienen mas de 10 mil familias”.

El acampe del movimiento social se encuentra sobre las veredas, frente al municipio: “No veníamos decididos a hace un acampe, pero con las situaciones de ayer donde nos levantaron a un compañero que podría haber perdido su vida o donde también bajó un hombre con un arma de un auto y nos dijo “córranse negros de mierda que les voy a dar un tiro” delante de la policía, el grupo GAD salió rápidamente a tirar gas pimienta a los compañeros que estaban tratando de que no pasaran al lado de los manifestantes”.

En este sentido el referente social consideró que “fuimos reprimidos por este grupo policial, que en vez de atender la situación que estábamos siendo invadidos, permitieron que pasara todo esto”.

Según Barragán, decidieron acampar en las veredas “para no exponernos nuevamente a cualquier peligro. Los últimos 23 días que estuvimos acampando también tuvimos una situación que donde teníamos patrulleros de la Bonaerense, Policía Local, Grupo GAD, nos tiraron dos bombas de estruendo que casi le arranca la cabeza a un compañero y pensamos que los pueden llegar a mandar ellos”.

Por último manifestó que si no reciben respuesta del municipio, “volveremos a los barrios en asamblea a planificar un plan de lucha con permanencia. No nos vamos a mover hasta no tener los reclamos que le plantemos al gobierno”.

Comentarios