Caso Claudia Repetto

"Es increíble que estuvo caminando por la calle en plena cuarentena y nadie lo detuvo"

La abogada, Noelia Agüero no ocultó su indignación por la publicación del video en los medios antes que a la familia Repetto, donde se lo ve a Ricardo Rodríguez por la calles durante el domingo y apuntó contra el Fiscal: "hubo mucha inoperancia", dijo y agregó que "es una burla a la familia de Claudia" .

Por Redacción

lunes 23 de marzo, 2020

En plena cuarentena obligatoria, el acusado de femicidio Ricardo Rodríguez circuló el domingo por las calles libremente, como se observa en el video publicado esta mañana. Algo que causó indignación en la familia de Claudia Repetto, desaparecida hace 23 días.

La abogada, Noelia Agüero fue contundente y no ocultó su indignación al respecto: "Esas imágenes las conocemos por la prensa porque a nosotros no se nos informó nunca y esa es una de las causales para la recusación del Fiscal. Este fin de semana estaba pronosticado detener a Rodríguez y más allá de la cuarentena decretada hubo mucha inoperancia por parte de la Fiscalía. Esta publicación fue para que la gente vea que se están moviendo. Es increíble que este sujeto estuvo caminando por la calle en plena cuarentena, cerca de la comisaría Quinta y nadie lo detuvo. Es el colmo de los colmos, es una burla para la familia de Claudia", afirmó a El Marplatense.

No conforme con esto, la representante legal de la familia Repetto, amplió las razones por la cual se pidió la recusación de Fernando Castro: "La causa nunca se la tomó en serio el Fiscal. Se llevó adelante como un robo o estafa. Nunca aplicó los protocolos de violencia de género y recién por insistencia se cambió de caratula con la calificación que correspondía. Mínimamente empezar con una privación ilegítima de la libertad y en segunda hipótesis como un femicidio. Se tendría que haber pedido la orden de captura desde el minuto cero, es una vergüenza".

Sobre la zona en la que se movió Rodríguez, de acuerdo a lo mostrado por las cámaras, que es donde se encontró la documentación de Claudia, Agüero expresó que "estamos siempre en el mismo sitio. Esta persona que no tiene recursos ni dinero ni contactos, parece el narcotraficante más grande de los últimos tiempos. Se maneja como quiere por las calles y nadie hizo nada".

Al observarse al acusado del femicidio mucho más delgado, la abogada dijo que "a través de estas imágenes, no tenemos buenos pálpitos. Estamos esperando que se investigue, que se haga algo y pasan la imagen por lo medios, por las redes sociales y ¿recién ahí empezamos a movilizarnos?".

Sobre el otro video en que se ve a Rodríguez salir en su moto, trasladando un bulto, la abogada detalló que "también lo vi mucho después porque la Fiscalía tampoco me había informado. Se lo ve a Rodríguez salir de la vivienda donde el residía, pero es una cámara particular que ha tenido que ser mejorada porque no tenía mucha nitidez. Estaba sobre la moto bien en el extremo del asiento y se ve un bulto, pero no puedo aventurar que se trata del cuerpo de Claudia. No es tan claro como ha salido en los medios".

Por último, Agüero aseguró que "pudo haber estado escondido y ahora no tiene escapatoria porque necesita comer, tomar agua. Incluso no puede quedarse quieto porque los hijos también se están moviendo por esa zona para encontrarlos".

Comentarios