A 14 días del caos bancario ¿se viene un viernes negro?

En esta jornada se cumplirán dos semanas de aquella mañana en la que los adultos mayores se agolparon en las puertas de los bancos para cobrar sus haberes. El martes, la advertencia de la secretaria de Salud, fue determinante y se espera que se mantengan los niveles de registros en la curva de contagios.

Por Redacción

jueves 16 de abril, 2020

Fue una mañana para el olvido, aquel viernes 3 de abril. La cuarentena pareció no existir. "Lo de hoy echó por tierra lo trabajado desde hace un mes", manifestó ese día la secretaria de Salud, Viviana Bernabei.

Se deben controlar activamente a los pacientes durante 14 días después de una posible exposición al SARS-CoV-2. Coronavirus. Es que la evidencia sugiere que las personas infectadas, pueden estar libres de síntomas durante aproximadamente 5 días de media y deben esperar experimentar síntomas dentro de los 12 días tras la infección.

De ahí se desprende la frase de Bernabei del martes:"Espero que no sea un viernes negro".

Incluso en la jornada caótica, en la que se expusieron los adultos mayores, la secretaria de Salud había dicho que "si lo de hoy se repite, no llegamos a la segunda semana de mayo con la curva aplanada".

Y la "esperanza" se sustenta en que hasta este jueves por la mañana, el partido de General Pueyrredon acumulaba 11 días sin nuevos contagios, con sólo 3 infectados y un único caso en estudio.

A partir de hoy y en los siguientes días se observará si aquel caos, esa ruptura de cuarentena por parte de los adultos mayores repercute en la cifras que se registran hoy; en si la curva se logra mantener aplanada.

Comentarios