La ciudad blindada: más de 130 autos son rechazados diariamente

El intendente Montenegro destacó las tareas que se realizan todos los días en los ingresos a Mar del Plata y remarcó la importancia de llevar a cabo la tarea en los retenes para evitar la propagación del coronavirus.

Por Redacción

domingo 31 de mayo, 2020

La ciudad blindada. Mar del Plata continúa firme en evitar el ingreso de personas para evitar la propagación de COVID-19. De 0 a 6 de la mañana nadie tiene permitido acercarse a la ciudad, decretado por el municipio semanas atrás.

Y el énfasis continúa en los retenes de control. De hecho, según manifestó el intendente Montenegro en su cuenta de Twitter, más de 130 autos son rechazados por día por no cumplir con los permisos para entrar a Mar del Plata.

"El despliegue de diferentes áreas en los retenes es clave para prevenir el contagio del virus y resguardar la salud de todos los vecinos", aseguró el Jefe Comunal.

Si bien esta tarea continúa llevándose a cabo con rigurosidad en los siete retenes con presencia de Policía, fuerzas federales, agentes de tránsito y el SAME, el acento está puesto actualmente por los casos detectados en los últimos días en Necochea, que encendió las alarmas de la zona.

Las denuncias del coordinador provincial Rodolfo Iriart sobre profesionales de la salud "chapeadores", autos con permisos para camiones, combis con trabajadores golondrina y los "taxi bondi" como los llamó El Marplatense, son algunos de los hechos que se suscitaron desde el inicio de esta disposición municipal.

Incluso se han detectado intentos de ingresar a la ciudad por el mar de un grupo de turistas y hasta por el aire, con la llegada de empresarios a Mar del Plata.

Así las cosas, en Mar del Plata continúan efectuándose los controles en las diferentes áreas municipales en post de contener la propagación viral de COVID-19.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata casos activos: 9 - Muertes: 2