La Justicia investiga a geriátrico marplatense por incumplir con el protocolo de coronavirus

Se denunció el incumplimiento de los protocolos al no proveer al personal de insumos básicos sanitarios.

Por Redacción

domingo 7 de junio, 2020

La Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos Cometidos en el ámbito de actuación del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados y su Programa de Atención Médica Integral (UFI-PAMI), que encabeza Javier Arzubi Calvo, continúa con las investigaciones, denuncias y colaboraciones a fiscalías y juzgados federales en relación a posibles violaciones de los estrictos protocolos sanitarios relacionados con la pandemia del virus COVID-19.

Según confiaron fuentes judiciales a El Marplatense ,  los responsables y el personal de la Residencia para Adultos Mayores “GEMA” -ubicada en la calle Guido 956, de Mar del Plata- son investigados por incumplimiento de los protocolos al no proveer al personal de insumos básicos como alcohol, guantes de látex, camisolines y barbijos estériles, lo que pondría en riesgo la salud de los residentes.

La denuncia fue recibida a través del Formulario de Denuncia PAMI del MPF y tramita ante la Fiscalía Federal N°2 de Mar del Plata -a cargo de Daniel Adler-, donde la donde la UFI-PAMI ya se encuentra colaborando.

En los últimos días, el concejal del Frente de Todos, Roberto Páez, presentó un proyecto mediante el cual le pidió al Ejecutivo local que se efectivicen las medidas necesarias tendientes a mejorar la fortaleza de los geriátricos de gestión pública y privada del Partido de General Pueyrredon en el marco de la pandemia del COVID-19.

Cabe recordar que un hombre de 94 años que dio positivo para coronavirus y que está en proceso de recuperación en la Clínica Pueyrredon, "proviene de un geriátrico", señalaron desde el nosocomio hace pocos días.

Mientras tanto, tal como adelantó este portal de noticias, el intendente Guillermo Montenegro encabezó este sábado un control de rutina en el hogar municipal de ancianos Eva Perón. Se efectuaron hisopados para testear a las personas que viven en ese lugar.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3