Ante la ausencia de casos, el Intendente de Miramar se rebeló y aseguró que están en la fase 5

Según lo indicado por el Boletín Oficial, la localidad está en la fase 4, pero desde el municipio afirman que se debe a un error administrativo en el que les han computado casos de personas que no viven allí.

Por Redacción

jueves 11 de junio, 2020

El municipio de General Alvarado, ante la ausencia de casos en la localidad, informó esta semana que aguardaba la publicación del decreto del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para pasar a la fase 5 de cuarentena.

Anteriormente, Miramar denunció que le habían adjudicado un caso positivo de una persona que vivía en Capital a causa de un "error habitual" del sistema provincial que cuenta los casos con COVID-19. El gobierno municipal explicó que ocurrió porque "en su DNI figura como su domicilio legal la ciudad de Miramar, cargando automáticamente el sistema informático esos datos sin consultar a la persona afectada sobre su residencia real (CABA)".

Luego de aclarar este asunto y de descartar los casos de contagios por la médica marplatense que trabajaba allí, la esperanza de los miramarenses se había renovado y esperaban con ansias la buena noticia de que entrarían en la fase 5.

Sin embargo, este jueves, se desayunaron con una publicación del Boletín Oficial en la el municipio figura en la fase 4. Es decir, no tienen autorización para el consumo en locales gastronómicos, ni para las actividades recreativas, sociales, deportivas al aire libre o culturales.

Horas más tarde de la publicación oficial, el intendente de General Alvarado, Sebastian Ianantuony, decidió brindar una conferencia de prensa para hablar sobre lo ocurrido.

En la que explicó que su distrito, al igual que el de Balcarce, por errores administrativos están en Fase 4 y no en Fase 5 en los listados, en ambos casos, los municipios venían reclamando que les saquen los casos positivos que se les atribuyen, ya que se tratan de personas que no viven allí.

En la misma, sostuvo que es un problema que le han planteado al "Jefe de Gabinete y al Gobernador". Y afirmó que "independientemente de haber actuado a tiempo y de ser uno de los únicos municipios que no han tenido casos desde el inicio de la pandemia" no han podido avanzar de fase.

"La decisión que hemos tomado con mi equipo de gobierno es que General Alvarado está en fase 5, independientemente de la cuestión de los procedimientos administrativos", sentenció.

"No estoy dispuesto a perjudicar a una población, que desde el primer momento ha tomado muchísimo respeto ante todas las políticas publicas que se han implementado" consideró y aseguró que confía en que es una cuestión que se solucionará en el corto plazo.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 25987 - Muertes: 741 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4