Nuevo Golf, un barrio "a la deriva y sin respuestas"

Así se manifestaron y dejaron en evidencia los vecinos que se acercaron hasta el COM para elevar un petitorio por el mal estado de las calles, el acceso a la red cloacal, la salud y el arreglo de luminaria pública.

Por Redacción

jueves 11 de junio, 2020

El sábado pasado, en la Asociación de Fomento del barrio Nuevo Golf, los vecinos se reunieron para plantear los inconvenientes de la zona y este miércoles por la mañana elevaron un petitorio al intendente Montenegro, con todas las falencias que se presentan desde hace tiempo. Y avisaron que, de no tener respuestas, se manifestarán para hacer visible el reclamo.

"El mal estado de las calles en general se ha profundizado demasiado y hoy por hoy tenemos sectores enteros sin la posibilidad de recolección de residuos. La semana pasada se incendió una vivienda y no pudo ingresar la ambulancia porque quedó estancada en medio de una calle. Vino una patrulla para tratar de ayudar y pasó exactamente lo mismo. Ya no se puede vivir así. Hay unas 500 personas que no tienen acceso a la red de agua pootable del barrio. Pedimos al Intendente que revierta esta situación. Estuvo recorriendo el barrio en tiempos de campaña, hablando con los vecinos y necesitamos que empiece a trabajar", detalló Mario Peralta, presidente de la Asociación de Fomento.

"Las luminarias están de adorno y tampoco tenemos una sala de salud, por lo que nos derivan al Centro Meyrelles, que está saturada porque atiende a los barrios Juramento, San Martín y Cerrito Sur. Estamos prácticamente solos y necesitamos que el Estado se haga presente en seguridad, salud y el mantenimiento de calles. Esa carencia se transforma en barro con el paso del tiempo, en pantanos en calles troncales como José Martí", continuó.

Respecto a las calles en particular, explicó que "Emvial estuvo en diciembre, luego de manifestarnos y nos garantizaron que iban a trabajar en nuestro barrio junto a la Delegación del Puerto. Iban a trabajar en conjunto, con un plan de trabajo, pero vinieron en diciembre, hicieron tres cuadras y nunca más volvieron".

"Pudimos elevar un petitorio con la firma de todos los vecinos al Intendente. Había otros reclamos, como el de gimnasios y salones de fiestas, por lo que decidimos volver al barrio, pero si no hay respuesta evaluamos manifestarnos otra vez para visibilizar nuestro reclamo", cerró Peralta.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 24761 - Muertes: 717 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4