Le piden a concejales kirchneristas que ayuden para el regreso de actividades deportivas

Lo reclamó el concejal oficialista, Guillermo Volponi. "El tema del deporte me preocupa, porque me parece que hace a la salud y sobre todo en el contexto de la realidad sanitaria de Mar del Plata", señaló.

Por Redacción

lunes 22 de junio, 2020

Las actividades deportivas individuales al aire libre fueron solicitadas por el intendente Guillermo Montenegro al mismo tiempo que las salidas recreativas, sin embargo, aún no fueron autorizadas por la Provincia de Buenos Aires.

El concejal de Vamos Juntos, Guillermo Volponi, en declaraciones a CNN Radio Mar del Plata,  manifestó que "a esta altura del partido, en donde hay otros distritos en el país con resultados ni siquiera tan buenos y la actividad deportiva individual al aire libre se está realizando, que no se efectúe en Mar del Plata llama la atención y preocupa".

El surf fue de los primeros deportes que preparó un protocolo para ser exceptuados de la cuarentena, a principios de mayo. El 22 de ese mismo mes, el concejal de Vamos Juntos, Guillermo Volponi, apoyó dicha moción y expuso en su cuenta de Facebook la presentación del proyecto en el Honorable Consejo Deliberante (HCD) para que el reglamento de prácticas responsables de surf y sup "en las costas de Mar del Plata sea elevado a la mayor brevedad posible".

El 2 de junio, Montenegro anunció que había enviado el protocolo a Provincia para la autorización de actividades deportivas. El pedido elevado incluyó actividades físicas urbanas al aire libre; actividades acuáticas y de playaactividades ecuestres ; alto rendimiento  y actividades individuales en escenario deportivos al aire libre (tenis, golf). Sin embargo, ninguna se encuentra habilitada todavía.

"El tema del deporte me preocupa, porque me parece que hace a la salud y sobre todo en el contexto de la realidad sanitaria de Mar del Plata, que podemos decir que es buena, aunque sabemos que no hay que cantar victoria, pero la ciudad viene mostrando buenos resultados", subrayó Volponi.

Asimismo, señaló que "los colegas concejales del Frente de Todos podrían ayudar en este sentido y no hay una acción de parte de ellos", y agregó que no escuchó "a ninguno hacer alguna referencia respecto a poder salir a hacer prácticas deportivas individuales al aire libre".

"Hasta acá se ha trabajado bien en el Concejo Deliberante, todos hemos tratado de dejar las cuestiones políticas a un costado y pensar en la ciudad, pero no solamente hay que trabajar la pandemia y la cuestión sanitaria sino también en la crisis económica y social que está atravesando todo el país, Mar del Plata en particular", indicó el concejal.

"Esto empieza a tornarse muy difícil, requiere dejar la política de lado y tirar todos para el mismo tarro", concluyó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 42785 - Muertes: 1016 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 10 - Muertes: 4