Cuáles son las otras actividades que podrían ser habilitadas en los próximos días

En el marco de la aprobación de la prueba piloto para cafés y del regreso de los deportes individuales al aire libre, el edil Marcos Gutiérrez detalló las próximas sugerencias que hará la Comisión Especial de Reactivación Económica.

Por Redacción

jueves 2 de julio, 2020

En el marco de los nuevos permisos precarios que se habilitaron a través de la Comisión Especial de Reactivación Económica, como a parte de la gastronomía y a los deportes individuales al aire libre, el concejal y jefe de bloque del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez, detalló este jueves en conferencia de prensa las próximas actividades que le fueron sugeridas al Intendente Guillermo Montenegro y podrían ser autorizadas en los próximos días.

"En estas horas también hemos sugerido al Intendente la posibilidad de trabajar en el ámbito de la quimioterapia y otras actividades más que tienden a favorecer el cuidado de la vida de nuestros vecinos", comenzó.

"También sugerimos otros sectores como los cuidadores o paseadores de perros y espacios que tienen que ver con el cuidado de salud mental como, por ejemplo, la música terapia y las escuelas de danza", puntualizó.

Sin embargo, aclaró que "todo está en evaluación actualmente para intentar transitar este tiempo de aislamiento de la mejor manera". "Hay un compromiso muy fuerte de todos los sectores de la política del Concejo Deliberante y en ese camino estamos con mucho compromiso, pero requerimos de la responsabilidad de nuestros vecinos. Lo que no está permitido no hay que hacerlo", subrayó Gutiérrez.

"Todos los bloques venimos trabajando de manera cotidiana, frecuente y sistemática para dar respuesta a todos los pedidos de los diferentes sectores que vienen solicitándole al Ejecutivo y también en el Concejo Deliberante", enfatizó.

Asimismo, el funcionario especificó que "ahora no solamente tenemos el camino de sugerir nuevas actividades, sino también el de analizar cómo se está llevando adelante cada una de ellas".

Por último, dijo que ese seguimiento "no lo va a hacer la Comisión únicamente, sino que vamos a tener sugerencia y mirada de otros sectores como el de producción, el del ámbito del  deporte e inspección general". "La integridad del Ejecutivo junto con el Legislativo está trabajando para tener miradas para ampliar hacia otros rubros", concluyó el concejal y jefe de bloque del Frente de todos.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 67197 - Muertes: 1351 | Mar del Plata Casos activos: 9 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4