Caso Lario: investigan por qué el testigo marcó ese lugar o por qué mintió

La hermana del arquitecto desaparecido en 2012 y trabajadores que integraron la búsqueda en el pozo molinero brindaron declaraciones sobre la misma y se refirieron al futuro de la causa. Podrían iniciarse acciones legales por falso testimonio.

Por Redacción

viernes 3 de julio, 2020

Luego de un gran operativo llevado a cabo en un molino abandonado en una zona cercana a Valle Hermoso que duró cuatro días y arrojó resultados negativos, la familia de Fernando Lario y especialistas involucrados en la investigación realizaron un balance del trabajo efectuado, y anticiparon algunas cuestiones del futuro de la causa.

La Fiscal Andrea Gómez dio por finalizada la búsqueda cuando se encontraron residuos de fechas anteriores al 2012, año en que desapareció, por lo que ya no había nada más para hacer. "Pensábamos tener un cierre con esto", lamentó su hermana.

Este martes, se cumplen ocho años de la desaparición del arquitecto y en el corazón de su familia no sólo hay desazón, también hay esperanza: "Vamos a seguir para que en algún momento podamos saber qué pasó con Fernando Lario" .

A pesar de los resultados negativos que aportó la búsqueda en el pozo molinero, su hermana, Laura Lario, agradeció el trabajo realizado por Obras Sanitarias, el Emvial, Defensa Civil y la Dirección de Riesgos Especiales. 

Carlos Katz, presidente de OSSE, aseguró que "no se trató de una tarea habitual, pero la directiva del Intendente fue poner todas las herramientas y maquinarias que tuviéramos disponibles".

Por su parte, Rodrigo Gonçalvez, jefe de Operaciones de Defensa Civil, señaló que "las sensaciones son ambiguas, por haber llegado al objetivo técnico y operativo, haber llegado al fondo de este pozo, y por otro lado no haberlo encontrado. Espero que la causa avance y poder llegar a la verdad algún día".

Desde el Emvial, Mariano Bowden explicó que el trabajo del ente se encuentra en la etapa final. "Después del destape de 20 metros para abajo que se hizo, estamos devolviendo el suelo para dejar el campo en el estado anterior y que sea seguro", detalló.

La inspección del pozo había sido solicitada por la Fiscal Andrea Gómez dos semanas atrás luego de analizar la declaración de un testigo, que indicó que allí habían dejado a Lario. Fue así que, a partir de el testimonio de un hombre de 70 años, se profundizó la búsqueda de restos óseos a 40 metros de la Ruta 88.

Al llegar a los 18 metros, dieron con la heladera donde habría sido arrojado el cuerpo sin vida del arquitecto Fernando Lario, según las indicaciones del testigo. Sin embargo, los restos no estaban allí, por lo que podrían iniciarse acciones legales por falso testimonio contra él.

"Como ellos estuvieron excavando, ahora es el turno de la Fiscalía de ver por qué esos testigos dijeron lo que dijeron y si mintieron, por qué mintieron", remarcó Laura Lario, hermana de Fernando.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 69941 - Muertes: 1385 | Mar del Plata Casos activos: 9 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4