Continúa la medida de fuerza y se suma otra noche sin colectivos en Mar del Plata

Desde la Unión Tranviarios Automotor informaron que se mantiene la retención de tareas que se inició hace 13 días y se sostendrá de 22 a 6 horas durante la noche de este viernes y la madrugada del sábado.

Por Redacción

viernes 3 de julio, 2020

La retención de tareas que efectúa la Unión Tranviarios Automotor (UTA) desde hace ya 12 días, continúa vigente de 22 a 6 horas en el partido de General Pueyrredon.

Durante la jornada de este jueves hubo paro total de actividades, sin embargo, los choferes de la UTA lo levantaron por la noche, pero afirmaron que continuarían con la retención de tareas en horario nocturno.

Adrián Giménez, secretario adjunto de la Unión Tranviarios Automotor, en diálogo con El Marplatense indicó que el paro total fue levantado ya que "la subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, de Alejo Supply, trabaja para que el día lunes los trabajadores estén cobrando los salarios del mes de junio".

El reclamo es por el pago de sueldos, aguinaldos, para que cesen las suspensiones y que llegue una ayuda estatal para los trabajadores del transporte interurbano, que no está autorizado y están sin trabajar.

De esta manera, desde el gremio le informaron a El Marplatense que se mantiene la medida de fuerza que se inició hace 13 días y se sostendrá de 22 a 6 horas durante la noche de este viernes y la madrugada del sábado.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 72786 - Muertes: 1437 | Mar del Plata Casos activos: 9 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4