Violencia en la UTA: "Hubo un entredicho y empezaron los disparos"

Así lo expresó uno de los choferes que recibió un impacto de bala en una de sus piernas y debió ser asistido en el Hospital Interzonal. "Hay un compañero herido en la oreja y otro internado en la Clínica 25 de Mayo", comentó.

Por Redacción

lunes 6 de julio, 2020

Un violento enfrentamiento se produjo este lunes a la madrugada entre los choferes nucleados en la Agrupación Juan Manuel Palacios, quienes decidieron profundizar las medidas de fuerza y extender el paro de colectivos a horarios diurno este sábado, y trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que asistieron al lugar para intentar desarmar la protesta con ayuda de "barrabravas".

Hubo disparos y varios heridos entre los choferes que presentaron la protesta en la cabecera de la empresa 25 de Mayo, ubicada en Constitución al 10200. Uno de ellos recibió un impacto en una de sus piernas y debió ser asistido en el HIGA, aunque está fuera de peligro.

El hombre, que prefirió no dar a conocer su identidad por temor a represalias, comentó que "me presenté en forma de protesta a las 4 de la madrugada con mis compañeros y a las 6.20 aparecieron directivos de la UTA para sacar el servicio a circular. Hubo un entredicho y empezaron los disparos. Yo estaba alejado de la primera línea, empecé a correr y sentí un impacto en la pierna".

Respecto a la herida, el chofer aseguró que "tengo un orificio de entrada y salida de bala, no está en riesgo, me dieron medicación y reposo".

"Nunca pensé que fuera a ocurrir algo así porque vengo desde el viernes, en una lucha que está hace tiempo y es legítima. Es una protesta pacífica", agregó.

"Hay un compañero herido en la oreja, otro en la clínica 25 de Mayo con un problema pulmonar aunque está fuera de peligro", cerró el chofer.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 72786 - Muertes: 1437 | Mar del Plata Casos activos: 9 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4