Bernabei: "Es esperable que surjan más casos positivos"

La secretaria de Salud de General Pueyrredon realizó un repaso por los contagios de coronavirus que se registraron en Mar del Plata y negó que estén relacionados con la "prueba piloto" de los cafés.

Por Redacción

miércoles 8 de julio, 2020

La secretaria de Salud municipal Viviana Bernabei analizó la situación epidemiológica en Mar del Plata a partir de los 9 casos positivos registrados en las últimas 48 horas y afirmó que hay un solo caso del cual desconocen el nexo.

En el último informe del SISA, se confirmaron 4 nuevos pacientes en tratamiento por coronavirus: una mujer de 55 años, contacto de caso confirmado de coronavirus; una mujer de 52 años, trabajadora de la salud; un hombre de 34 años y una mujer de 31 años, ambos trabajadores de la salud y contactos de un caso positivo de coronavirus, todos en aislamiento domiciliario.

Este grupo se suma a los cinco registrados en el parte nocturno enviado por la municipalidad de General Pueyrredon este lunes. Cuatro correspondieron a personas internadas en el Hospital Houssay y el restante a una mujer de 74 años residente de un geriátrico, que actualmente se encuentra internada en la Clínica 25 de Mayo.

"Los casos de anoche están relacionados con los casos del lunes", confirmó secretaria de Salud de General Pueyrredon. En relación a los mismos, explicó que hay dos que son contactos de casos positivos que se dieron tanto en el hogar como en el Houssay, y "hay un solo caso, que es un administrativo de una institución, que se está investigando el nexo".

Por el momento, la mayoría de los casos de Mar del Plata fueron detectados en un geriátrico y en el Hospital Houssay. En el primer establecimiento, Bernabei aseguró que ya testearon a todo el personal y esta mañana comenzaron a hisopar a los residentes. Además, concurrió una dotación del SAME para que se les hiciera una evaluación clínica.

Mientras esperan los resultados, decidieron separar a los pacientes asintomáticos de aquellos que tienen sintomatología respiratoria o fiebre. Una vez que sepan cuántos positivos tienen, trabajarán en el aislamiento de esos casos.

"Es mucha la gente que ha estado trabajando tanto adentro del geriátrico, como del hospital, así que es esperable que surjan, de los contactos estrechos, más casos positivos", destacó la secretaria de Salud municipal.

Por último, remarcó que la "prueba piloto" que atraviesan las cafeterías de Mar del Plata no tiene relación con el aumento de casos. "Los cafés se habilitaron hace cinco días y acá hasta ahora no hay ningún nexo con personal ambulatorio, los casos se dieron en lugares cerrados".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 83426 - Muertes: 1644 | Mar del Plata Casos activos: 15 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4