Zoonosis: presentan pedido de informes por los nuevos consultorios quirúrgicos

Es un proyecto de Acción Marplatense. Vecinos del barrio Las Américas denuncian que ese lugar estaba destinado a un espacio comunitario.

Por Redacción

miércoles 8 de julio, 2020

El bloque de concejales de Acción Marplatense presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo local brinde explicaciones sobre el destino previsto para el “espacio multifunción” ubicado en la calle Canesa y Hernandarias de acuerdo al convenio firmado por la municipalidad de General Pueyrredon y la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior.

En ese sentido, tal como adelantó El Marplatense, la edil Paula Mantero se hizo eco del “reclamo realizado por vecinos del barrio Las Américas, respecto del cambio de destino de una construcción realizada durante la anterior gestión para equipamiento comunitario”.

“Dicha construcción fue realizada por el la subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, a partir de un convenio firmado con el municipio”, recordó.

A su vez, Mantero remarcó que ese lugar “tendría como destino un polo de asistencia, donde funcionarían áreas de salud, desarrollo social, cultura y educación”.

“Desde la secretaría de Salud se informó que el edificio fue transferido a la misma sin un fin específico, y remarcaron que la atención sanitaria en la zona está garantizada, ya que a cuatro cuadras de allí funciona el Centro de Salud Las Américas y a diez cuadras el Centro de Salud Don Emilio”, indicó.

Además, añadió que “de acuerdo a lo manifestado por las autoridades el lugar se destinaría a consultorios quirúrgicos del área de zoonosis, una oficina de maltrato de inspectoría, una oficina para control poblacional y la farmacia para uso exclusivo de medicación de los quirófanos”.

A continuación, la edil de Gustavo Pulti manifestó que “el ámbito multifunción en cuestión tuvo un monto de inversión de $8.509.162 para una construcción de aproximadamente 350 metros cuadrados, y se planificó para que allí funcionaran aulas de capacitación docente, actividades culturales, espacios para consultorios, espacios para servicios de usos múltiples y una plaza exterior de acceso”.

La solicitud de los vecinos es que se respete el objetivo inicial con el cual se construyó este espacio”, sentenció.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 83426 - Muertes: 1644 | Mar del Plata Casos activos: 15 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4