Testearán a todos los trabajadores del Hospital Houssay

Por una disposición de la nueva dirección, este martes comenzó el relevamiento para que se lleve a cabo, en los próximos días, el hisopado masivo de los trabajadores del establecimiento.

Por Redacción

martes 14 de julio, 2020

A través de un comunicado del personal del Hospital Bernardo Houssay se informó que "el Instituto dispuso a través de la nueva Dirección, el hisopado para todos los trabajadores del Hospital". Algo que comenzará en los próximos días, aunque aún no se definió la modalidad.

Una fuente del establecimiento, consultada por El Marplatense, detalló que en primera instancia, a partir de este martes, se realizará un relevamiento de las personas que se encuentran aisladas por haber tenido contacto estrecho con aquellos que arrojaron resultados positivos.

Estos serán los primeros testeados. A partir de ello, por "etapas u horarios diferentes", comenzarán los hisopados masivos para el resto del personal del Houssay, uno de los focos de contagio de coronavirus en la ciudad.

Los días exactos en los que se concretará el testeo masivo no fueron informados porque, incluso, el personal que se hisopó el viernes en el CEMA, hasta el momento no tienen los resultados, informó la fuente consultada.

Como consecuencia del pluriempleo y los riesgos a los que se ven expuestos, el 39% de los casos activos con COVID-19 en Mar del Plata son trabajadores de la salud. Los profesionales son las primera línea de combate frente al virus y, en muchos casos, han sufrido las consecuencias.

El Hospital Bernardo Houssay concentra la mayoría de los contagios, más de la mitad. De esta manera, el nosocomio se ha convertido en el nexo epidemiológico de diferentes casos registrados durante las últimas semanas que han derivado en aislamientos en otras instituciones, como la cárcel de Batán.

Comentarios