Comisión Especial de Reactivación Económica: primó la prudencia y la cautela

Los concejales Alejandro Carrancio y Ariel Ciano expresaron la necesidad de aguardar hasta el lunes para analizar la posibilidad de reaperturas, dependiendo del cambio de fase o no que determinará el gobierno provincial.

Por Redacción

jueves 30 de julio, 2020

Finalmente, la Comisión Especial decidió frenar la reapertura de los natatorios, clases de yoga, pilates, stretching y gimnasios en Mar del Plata y esperar la definición del gobierno provincial respecto a si General Pueyrredon retrocede o no a Fase 3. Esa resolución se conocerá el próximo lunes y dependerá del análisis que hagan las autoridades bonaerenses respecto a la situación epidemiológica de Mar del Plata. 

En este sentido, el concejal del Frente Renovador, Ariel Ciano, destacó que "venimos desde el inicio buscando los consensos. En ese sentido todas la decisiones que fuimos tomando fue por unanimidad. Es la mejor forma de trabajar. Privilegiamos el aspecto sanitario, por eso tiene un rol central la secretaría de Salud. En este caso decidimos fijar una nueva reunión para el lunes y evaluar cómo sigue la cuestión  sanitaria, el sistema de fases por la provincia de Buenos Aires que ha permitido flexibilizar algunas actividades, y allí tomar una decisión sobre temas que nos preocupan mucho como los gimnasios, ferias a cielo abierto, estudios artísticos".

Asimismo, reconoció que "sabíamos que había expectativas, pero debemos ser responsables para no generarlas y mucho peor sería recomendar al intendente que vuelva una actividad para que luego, por alguna circunstancia, deba dar marcha atrás el lunes".

Ariel Ciano

"No depende de una decisión nuestra sino del número de personas contagiadas y esperemos no bajar de fase. Hemos dado muestra de cómo nos cuidamos todos. Lamentablemente los casos creces y cierta cuestión de relajo en algunas personas, por lo que hay que tener consciencia social", cerró Ciano.

Por su parte, el concejal de Vamos Juntos, Alejandro Carrancio, explicó que "entendiendo que según venían estipulando las autoridades nacionales y provinciales, respecto a la evaluación de los 14 días que se hace de las fases, esperamos al domingo para ver qué resolución se toma y hoy no hacer ninguna recomendación. El lunes, en base a qué fase está la ciudad, ver de qué manera avanzamos".

"Si hoy habilitábamos algo, mañana se iba a poner en práctica y el domingo tendríamos que volver para atrás sería imprudente. Lo más lógico es esperar", resaltó.

Alejandro Carrancio

Comentarios