La Comisión para la Reactivación Económica encarará la reapertura de guarderías

Si bien restan más de 50 actividades por habilitar, el secretario de Producción, Fernando Muro, aseguró que se buscará el jueves próximo tratar el sector del cuidado de niños.

Por Redacción

lunes 3 de agosto, 2020

La Comisión de Reactivación Económica elevó este lunes la recomendación de una serie de actividades que no estaban habilitadas hasta el momento, bajo dos formatos.

La actividades que se llevarán a cabo, a través de una "prueba piloto" de 14 días, son actividad física de baja intensidad como gimnasios, natatorios, pilates y yoga, entrenamiento al aire libre sin utilización de elementos en villas deportivas, estudios de danza con ensayos y las ferias a cielo abierto.

En tanto, funcionarán en plenitud, siempre y cuando el intendente Montenegro firme el permiso precario, la rehabilitación cardíaca (aprobado por Provincia), diseñadores de alta costura, agencias de recursos humanos, alquiler de autos, las clínicas de cirugia estética con protocolo, el predio de feria del espacio Unzué, las academia de surf y academias fotografía y modelos.

Sobre esta cuestión y la continuidad en Fase 4, el secretario de Producción de General Pueyrredon, Fernando Muro, aseguró que "eso permite seguir reordenando la actividad económica y la reactivación de la ciudad. Los parámetros epidemiológicos están estables, según los especialistas, para seguir avanzando responsablemente. Todas las actividades cuentan con protocolo muy estricto y fueron aprobados por la secretaría de Salud del municipio".

Los rubros habilitados hoy estuvieron cerrados por más de cuatro meses, lo que significó, según el funcionario "grandes daños en las estructuras de las Pymes. Se están viendo beneficios impositivos a nivel local. Hay varios proyectos en ordenanza sobre los cuales se puede ir avanzando. Lo importante de hoy es que se puede volver a la actividad".

"Quedan muchas, más de 50 actividades económicas pendientes, pero son vinculadas a la parte turística y entretenimiento. Nos comprometimos también con las guarderías para tratarlo el jueves que viene", cerró Muro.

Comentarios