El Intendente decretó la extensión de la "prueba piloto" para gimnasios y natatorios

A través del decreto 1308, Guillermo Montenegro autorizó la recomendación elevada por la Comisión Especial de Reactivación Económica.

Por Redacción

sábado 15 de agosto, 2020

A través de la firma del decreto 1308/20, el Intendente Guillermo Montenegro autorizó este viernes la extensión por otros 14 días de la prueba piloto en gimnasios, natatorios, escuelas de danza y ferias a cielo abierto con habilitación municipal.

En este sentido, este jueves los integrantes de la Comisión Especial de Reactivación Económica elevaron al Ejecutivo local la recomendación para la extensión y, en consecuencia, Montenegro rubricó el decreto correspondiente.

En detalle, se recomendó y el intendente aprobó la implementación de las siguientes actividades con otra prueba de 14 días: actividad física modalidad de baja intensidad (natatorios, yoga, pilates, gimnasios y similares); entrenamiento físico individual al aire libre en villas deportivas sin utilización de material deportivo; danzas, ensayos y formación artística; y ferias a cielo abierto.

Las Secretarias de Salud, de Desarrollo Productivo e Innovación, la Subsecretaria de Inspección General y el EMDER serán las encargadas de garantizar el cumplimiento de los prolocolos respectivos vigentes y aprobados, y de las normas dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria.

Luego de la primera semana de la prueba piloto en los gimnasios, el secretario de la Cámara Marplatense de Gimnasios, Ariel Caltabiano, dialogó con El Marplatense y analizó que "el balance en lo protocolar fue muy positivo porque los gimnasios se pudieron adaptar a lo pedido por la municipalidad, que fue mucho más exhaustivo que lo de nuestro protocolo".

"En cuanto a lo laboral no pasamos el 5% de la cantidad de gente que había en los gimnasios habitualmente. Ya sabíamos que esto iba a pasar", expresó Caltabiano antes de que se concretara esta nueva extensión.

Comentarios