Murieron otros dos pacientes internados en el HPC

Según informaron desde ese establecimiento, se trata de una mujer de 90 años y de un hombre de 74, ambos con una salud previa "muy frágil". Es el 12° fallecimiento registrado en ese hospital en los últimos 8 días.

Por Redacción

miércoles 26 de agosto, 2020

Una mujer de 90 años y un hombre de 74 murieron este martes en el Hospital Privado de Comunidad (HPC), según confirmaron las autoridades del establecimiento del barrio Chauvin.

"Lamentablemente en el día de ayer han fallecido un hombre de 74 años de edad y una mujer de 90 años, ambos con una salud muy frágil previa", indicaron este miércoles en su parte diario.

Es los últimos 10 días, son 12 las víctimas fatales de la pandemia informadas en los reportes diarios del HPC. Este lunes perdió la vida un hombre de 70 años; el miércoles pasado, se informó la muerte de una mujer de 94 años; el jueves, fallecieron dos mujeres de 81 y 83 años y un hombre de 88; el viernes, perdió la vida otro hombre de 88 años; y el sábado se registraron 4 decesos: tres hombres de 48, 89 y 94 años y una mujer de 90.

Por otro lado, en el comunicado que lleva la firma del director del HPC, Pablo Malfante, en las últimas horas, ingresaron dos pacientes positivos nuevos. "Se trata de dos mujeres de 86 y 94 años de edad, ambas con comorbilidades. La mujer de 94 años de edad proviene de un hogar geriátrico y la mujer de 86 años proviene de su domicilio y se encuentra en estudio epidemiológico", indicaron.

Además, informaron que tanto el hombre de 68 años que ingresó grave como el hombre de 75, continúan con asistencia respiratoria mecánica y permanecen estables.

"En resumen: el total de casos activos internados es de 19. De los cuales, 2 provienen cada uno de un hogar geriátrico distinto, 1 paciente proviene de una clínica psiquiátrica y 1 paciente es contacto estrecho de otro caso positivo. Los 15 restantes se encuentran en estudio epidemiológico. Lamentablemente en el día de ayer han fallecido un hombre de 74 años de edad y una mujer de 90 años, ambos con una salud muy frágil previa. Se recuperaron por PCR negativa dos mujeres de 89 y 83 años de edad", detallaron.

Comentarios