Mar del Plata retrocede a fase 3 y suspenden actividades
Tres días después de admitir que hay transmisión comunitaria en Mar del Plata, el intendente Guillermo Montenegro tomó la decisión de que el Partido de General Pueyrredon retroceda a Fase 3.
En estos momentos, personal del Ejecutivo municipal está redactando un comunicado detallando qué actividades se suspenderán en la ciudad y cuáles aún podrán continuar adelante.
Según confirmaron fuentes municipales a El Marplatense, la medida regirá a partir de este sábado y por 10 días. Todos los rubros considerados esenciales se mantendrán en funcionamiento, así como la modalidad take away en locales gastronómicos. En los rubros comerciales que continúen abiertos, se mantendrán los horarios de apertura y cierre tal y como hasta ahora.
En cuanto a las obras privadas de construcción, salvo algunas excepciones, quedarán suspendidas. En tanto, los comercios minoristas no esenciales de cercanía podrán continuar atendiendo al público en el salón, salvo los que venden productos textiles, ropa, juguetes y calzado, que podrán abrir sus puertas para atender exclusivamente desde la puerta. Los locales de shoppings, galerías y ferias deberán cerrar.
Por otro lado, se suspenderán los deportes individuales y las actividades recreativas al aire libre, así como la prueba piloto en gimnasios y natatorios, entre otros.
El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, brindó este lunes una conferencia de prensa junto a la secretaria de salud del partido de General Pueyrredon, Viviana Bernabei, en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) en la que confirmaron que hay transmisión comunitaria.
"En los últimos 50 días estuvimos viendo un aumento de los casos, que en primer lugar estuvieron focalizados. Hoy, tenemos 770 casos activos de COVID-19. Está circulando de nuestra ciudad y genera que nosotros desde el estado impongamos mayores controles", admitió Montenegro.
Este jueves, Bernabei adelantó que "se está analizando tomar medidas más duras con respecto a lo que la circulación y la apertura". "Estamos viendo muchísimos contagio en las reuniones familiares y sociales, que están expresamente prohibidas. Si hay que tomar medidas más duras para reducir la tasa de contagios, deberán ser tomadas", dijo, en sintonía con las últimas declaraciones del intendente.
Respetar las medidas que aprendimos en este tiempo es la única manera de evitar el virus. No nos relajemos, las reuniones sociales no están permitidas porque es donde más aumenta el riesgo de contagio. Hoy más que nunca les pido que seamos responsables y nos cuidemos. pic.twitter.com/yxAibznzl3
— Guillermo Montenegro (@gmontenegro_ok) August 26, 2020