MIRA LOS VIDEOS

Zona Roja: enfrentamiento entre una trans y un vecino en una noche de furia

A pocas horas de haber colocado un pasacalles para visibilizar la problemática en ese sector de Mar del Plata se produjo un hecho de violencia entre una trans y un vecino que le pidió que se aleje de la puerta de su casa al constatar que estaba vendiendo drogas.

Por Redacción

miércoles 21 de octubre, 2020

Vecinos del barrio Los Andes, también denominado como "Zona Roja", se reunieron este viernes para exigir respuestas ante el negocio de la venta de drogas, la problemática de la prostitución y la inseguridad. Con el objetivo de visibilizar el reclamo, colocaron carteles y pasacalles.

Dos días después de esa acción, en la que buscaban visibilizar una problemática que suma casos y hechos sin esclarecer, se vivió una situación que provocó la pelea entre una trans y un vecino de ese barrio.

"Estamos cansados ya de todo esto", repiten una y otra vez los vecinos de ese sector de Mar del Plata. "La venta de drogas es todos los días, desde tempranas horas de la tarde. Tenemos casos de prostitución en la puerta de nuestros hogares, en la vía pública. No se puede descansar a la noche", detallaron los vecinos a El Marplatense.

Este domingo, cuando el Día de la madre concluía, en Juncal casi San Martin un vecino se cansó al ver como una trans "defecaba en la vía pública, a metros de su casa", detalló Martín Rivera del Foro de la jurisdicción 4ta.

"Este vecino, que se llama Daniel, salió a reclamar la situación y se pelearon", agregaron. "A las pocas horas lo vio vender droga, le dijo que se vaya de ese lugar y la chica trans agarró un palo y lo golpeó. Ante el tumulto y los gritos, la policía se llevó detenida a la trans a la comisaría cuarta", detalló luego.

Los vecinos pidieron el traslado de la comunidad trans a una zona no urbanizada, reiteraron en diálogo con este medio.

"Las fotos son elocuentes, cortaron a este vecino en una mano y le produjeron un corte a la altura del cuello", manifestó Rivera.

Días atrás, esa zona fue noticia al viralizarse un video donde un vecino enfrentaba a una trans pidiéndole que se retire. "Los vecinos se van animando, debido a que la falta de respuestas de las autoridades, los anima a salir a defenderse solos, como se pudo ver en el video que se viralizó recientemente", manifestó en ese momento Rivera, titular del foro de seguridad de la Comisaría 4ta, en declaraciones al programa "Antes que sea Tarde".

La lucha de los vecinos lleva años. La Zona Roja se amplió en su geografía barrial ya que los vecinos de Don Bosco comentaron últimamente que se observan trans en esquinas de San Martín y Misiones "y va hasta Champagnat, desde Belgrano a Luro", de acuerdo a lo que experimentan en el grupo de WhatsApp que tienen para alertarse de situaciones de violencia.

"La policía hace lo que puede, viene siempre cuando los llamamos pero acá necesitamos que se de una solución a nivel de la justicia y del municipio", manifestó Francisco, uno de los referentes del barrio.

Comentarios