Inseguridad en Mar del Plata: masiva protesta de vecinos y trabajadores frente al Palacio

Trabajadores de camiones volcadores, vecinos de distintos barrios y familiares de víctimas del delito se expresaron en contra del funcionamiento de la secretaría de Seguridad municipal que por estas horas está cambiando de autoridades tras la salida de Darío Oroquieta. "Mar del Plata tiene gente capacitada para manejarla", pidieron en el reclamo al intendente Montenegro.

Por Redacción

jueves 5 de noviembre, 2020

Una multitudinaria protesta se da en la mañana de este jueves en las puertas del Palacio comunal en donde se cuestiona la falta de políticas de seguridad en Mar del Plata y Batán, a pocas horas de asumir el nuevo secretario, Horacio García, en reemplazo de Darío Oroquieta.

"Tenemos que venir hasta acá para que se den cuenta que la ciudad no da más", reflejaron varios vecinos que llegaron en caravana y portando pancartas.

Entre los presentes, además de los vecinos de algunos barrios como de la Zona Roja o el Martillo, estaban los familiares de Nicolás Vieytes, el joven asesinado en La Herradura, un trabajador de camiones volcadores con vínculo contractual con el EMVIAL.

Más de 50 vehículos de gran porte marcharon en caravana por la avenida Luro desde el Ente municipal para manifestarse y pedir justicia, al tiempo que volvieron a reclamar seguridad para el sector ya que cuando "vamos a los barrios a trabajar sufrimos robos a mano armada", exigieron.

Mauricio, compañero de Nicolás, dijo que "era un tipo trabajador, un buen tipo, mirá la cantidad de gente que vino a acompañar a la familia. Pedimos mejor seguridad. Acá no hay nada contra nadie pero hoy Mar del Plata está desprotegida".

En tanto Noelia y Javier, hermanos de la víctima que fue asesinada el pasado 29 de octubre cuando estaba en su automóvil, pidieron que "los vecinos que nos ayuden, no puede ser que estén sueltos los asesinos de mi hermano. No tengan miedo".

"Si vieron algo que vayan a denunciar, les puede pasar a cualquiera esto. Les pedios por favor que declaren, que hablen. Era una buena persona Nicolás, mi hermano. ¿Esta es la justicia que tenemos? Ser un delincuente es mejor que ser un ciudadano trabajador en este país", dijeron luego.

RECLAMO DE VECINOS DE BARRIOS

En otro de los reclamos que se vieron en la esquina de Luro e Hipólito Yrigoyen, cortando el tránsito de la avenida, Santiago Sanz, referente del barrio El Martillo expresó su malestar ante "la ineptitud de la secretaría de Seguridad comunal" y pidió que sea manejada por personas de "Mar del Plata, ya que acá hay muchos capacitados para comandarla".

"Acá esta persona García viene ahora y seguro van a pedir nuevamente a las fuerzas Federales. Eso es un pretexto, acá hay personal policial de sobra y deben ponerse a trabajar", agregó el vecino.

EN DESARROLLO

 

Comentarios