Vecinos del sur exigieron la restitución de la ambulancia: "Mientras se pasan la pelota, la gente se les muere"

Tras la muerte de dos personas de la zona de Chapadmalal, la Asamblea de Vecinos Autoconvocados por la Salud se movilizó en Gascón 1760 en reclamo de una respuesta para los ocho barrios que están sin servicio de emergencia.

Por Redacción

lunes 9 de noviembre, 2020

Tras la muerte de dos personas ante la ausencia de una ambulancia para el sur de Mar del Plata, la Asamblea de Vecinos Autoconvocados por la Salud reclamó este lunes la restitución del servicio y de las condiciones del CAPS de la zona frente al Juzgado N°1.

La concentración comenzó a las 10 en la delegación municipal del Distrito Descentralizado Chapadmal, donde los vecinos se reunieron para marchar hacia Gascón 1760 con el objetivo de llegar este mediodía para realizar la movilización durante la audiencia.

"En base al amparo que presentamos el día jueves, después del segundo fallecimiento que hubo, que fue el de mi papá. Hoy se convocó a audiencia en las dos partes, la Municipalidad y la nuestra, para poder llegar a que se dicte la medida cautelar y se restituya la ambulancia que sacaron el diez de junio", explicó Paula Taborda, hija de uno de los fallecidos.

La semana pasada, los vecinos tomaron la delegación y realizaron múltiples reclamos para exigir una respuesta de las autoridades ante la situación. Este lunes, llevaron el reclamo a la Justicia y aseguran que son ocho los barrios afectados: San Eduardo del Mar, Playa Chapadmalal, El Marquesado, San Eduardo de Chapadmalal, Santa Isabel, Los Lobos y La Arboleda.

"No hay soluciones. Siempre quisimos evitar estas muertes. No escuchan, se los veníamos advirtiendo. La ambulancia de mi papá tardó más de 30 minutos y lo único que hacen es pasarse la pelota, mientras tanto la gente se les muere", remarcó Taborda.

 

Luego de la segunda muerte, el Frente de Todos inició este viernes las gestiones en Nación para comprar una nueva ambulancia. La concejala Marina Santoro detalló que buscan aportar una solución permanente a un problema que afecta a miles de vecinos y vecinas de la zona sur de la ciudad.

En este sentido, Paula Taborda aclaró: "Desde el espacio político nadie se comunicó con nosotros. El Bloque de Frente de Todos está pidiendo que pongan el dinero para comprar una ambulancia, pero sólo sabemos lo que salió en los medios".

Y agregó: "Por más que la ambulancia la compre Nación, tiene que haber un convenio con el Municipio. De la Ruta 11 para el lado del mar es jurisdicción nacional y del otro lado somos marplatenses y nuestra seguridad y salud le pertenecen a Guillermo Montenegro y Viviana Bernabei".

Comentarios