Asume el nuevo secretario de Seguridad Horacio García

Este miércoles, el intendente Guillermo Montenegro lo pondrá en funciones oficialmente. Aun no se conocieron detalles del acto.

Por Redacción

martes 10 de noviembre, 2020

El nuevo secretario de Seguridad, Horacio García, asumirá este miércoles oficialmente en el ejecutivo municipal, en un acto de juramento del que no se supieron mayores detalles. Así, será el primer cambio importante en el gabinete y se da en un cargo resonante y determinante para el jefe comunal.

Resueltos ya los temas personales que debía dejar en orden en su ciudad de origen, García se pondrá en funciones en un área con gran cantidad de reclamos, acentuados por la crecida del delito en General Pueyrredon.

García se mostró públicamente la semana pasada, cuando desde el ejecutivo confirmaron su llegada para reemplezar a Darío Oroquieta. Un par de fotos difundidas por la oficina de prensa municipal donde se lo vio junto al intendente Montenegro y al secretario saliente, en instalaciones del COM allanaron una información que se presentaba como un fuerte rumor.

Rápidamente desde la oposición aprovecharon esas imágenes para pedirle a "Totó" García un plan integral de seguridad, aun conociendo que no era oficialmente el secretario de Seguridad pero dejando en claro que iban a tener una posición dura tal como sucedió con Darío Oroquieta.

No solo el Frente de Todos reclamó políticas públicas en seguridad sino que en esa línea también se manifestó el edil de Acción Marplatense, Horacio Taccone.

García fue Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de Ciudad de Buenos Aires que comandaba Guillermo Montenegro de 2008 a 2015, también fue director de Migraciones mientras Rogelio Frigerio estuvo a cargo de Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda del Gobierno del expresidente Macri, de 2015 a 2019.

Desde la comuna local señalaron que el futuro secretario de Seguridad de Mar del Plata cuenta con "mucha experiencia" en temas judiciales y de seguridad, habiendo sido Fiscal Antisecuestros.

La salida de Darío Oroquieta de la secretaría de Seguridad municipal deja en sí, una lista de temas sin resolver, cuestionamientos en los barrios de Mar del Plata y desde la oposición y una herencia que debe remontar Horacio García cuando se haga cargo de esa silla: será clave la relación con los ministerios de Provincia y Nación, a pocos días de la temporada.

Los operativos de seguridad para la temporada estival, un buen funcionamiento del COM, la puesta en marcha de una política clara que incluya a la patrulla municipal y restablecer la relación con los vecinos, además de recomponer la relación con el Ministerio de Seguridad de la Nación parecen ser los temas que ya tiene García anotados en su agenda. Objetivos claves. Ni más ni menos

Comentarios