Vecinos se reunirán con el Emder por la tala en Parque Camet: "Quieren extraer 168 árboles"

Así lo indicó una organización de vecinos autoconvocados de la zona norte de Mar del Plata tras que el Bigua Rugby Club indicara que fue el Municipio quien autorizó la extracción de los eucaliptus. "No a la tala, sí a la poda, la mantención de los árboles y la reforestación", destacaron de cara al encuentro.

Por Redacción

viernes 13 de noviembre, 2020

Amigos del Parque Camet, un grupo de vecinos autoncovocados, mantendrá este sábado una reunión con autoridades del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER) en las instalaciones que tiene el Bigua Rugby Club a fin de dialogar sobre la tala de árboles que autorizó el organismo municipal en la zona.

El encuentro llega luego de que, tras que vecinos de Las Dalias denunciaran la "tala indiscriminada" de árboles en Parque Camet, desde el Bigua Rugby Club explicaran que el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) otorgó los "permisos de poda y extracción" para los 29 ejemplares de eucalipto.

A pesar que desde la entidad deportiva aseguraron que ya detuvieron las tareas, el reclamo de los vecinos no cesa. Mientras que las autoridades del Club remarcan que se trata de "árboles de cien metros, que están secos o corren riesgo de desprendimientos", los vecinos sostienen se trata de una "acción extrema" porque son "ejemplares sanos que podrían mantenerse con tareas de poda".

La reunión se realizará este sábado, cerca de las 9, con personal del Emder, debido a que este es el ente que envió la nota al Emsur para el relevamiento del perímetro y la extracción de los árboles.

"Vinieron de la Municipalidad y nos explicaron que hay un proyecto de tala y de reforestación en el cual se quieren extraer 168 eucaliptus. Pedimos que se les realicen tareas de poda y de mantención, que muestren los análisis ambientales que demuestren que no había otra medida que se podía tomar, que se frene la tala indiscriminada", sostuvieron desde Amigos del Parque Camet.

Y concluyó: "No a la tala, sí a la poda, la mantención de los árboles y la reforestación, que venga de la mano de un plan en el cual los ejemplares nuevos tengan también cuidados. De otra manera, el daño ambiental es irreparable".

Comentarios