Presupuesto 2021: "Confío que durante este proceso se arribe a algún acuerdo con la oposición"

Así lo indicó el secretario de Hacienda de General Pueyrredon, Germán Blanco, tras el comienzo del debate por el presupuesto 2021. También remarcó que "Municipio cobrará $2 mil millones menos este año" y que buscarán adecuarlo a las necesidades en pandemia.

Por Redacción

sábado 21 de noviembre, 2020

El secretario de Hacienda de General Pueyrredon, Germán Blanco, brindó este sábado detalles sobre la discusión del presupuesto municipal 2021 que comenzó este jueves en el Concejo Deliberante, volvió a afirmar una merma en la recaudación de este año y anunció un aumento en la tasa de derechos municipales para el próximo.

Esta semana, en la comisión de Hacienda empezó la ronda de exposiciones enmarcadas en el debate por el Presupuesto 2021, donde funcionarios del Ejecutivo concurren al recinto a argumentar los detalles del proyecto.

En este sentido y luego de las fuertes críticas de concejales de Raverta y Pulti contra lo propuesto por Montenegro y su equipo, Blanco consideró que "es normal que haya opiniones encontradas" e indicó: "Confío que durante este proceso se arribe a algún acuerdo con la oposición y que la propuesta se viabilice".

Puntualmente, detalló que el plan de gobierno de Juntos por el Cambio para el próximo año "incluye la continuidad de ciertas actividades con el área de salud y el EMTUR, atento al coronavirus" y destacó que "es posible adecuar el funcionar de ciertas dependencias para que el Presupuesto responda a las demandas en pandemia".

Además, en diálogo con "Hora 10", programa que se emite por CNN Radio Argentina (FM 88.3) bajo la conducción de Darío "Chacha" Durán, indicó que "el Presupuesto 2021 incluye una estimación de la recaudación del Municipio".

En este sentido, destacó que el "Municipio cobrará 2 mil millones de pesos menos este año; se tradujo en la ejecución del proyecto de Presupuesto 2021" y añadió: "El PBI de Argentina se contractaría un 11% este 2020. Se esperaba que la economía argentina en 2020 creciera un 4%, pero está cayendo un 4% por la pandemia".

Finalmente, como estrategia para solucionar este conflicto, anticipó que "se estima un aumento de la Tasa de Derechos municipales del 24%, de acuerdo a la inflación del 29%".

Comentarios