Presupuesto 2021: modifican la grilla de debates por la retención de tareas

Si este jueves regresa la normalidad al Palacio comunal, por la mañana será el turno del secretario de la Producción y programaron para la tarde de ese día la presencia de Viviana Bernabei. Todos los detalles.

Por Redacción

miércoles 25 de noviembre, 2020

A raíz de la medida que llevan adelante los empleados municipales, la comisión de Hacienda del Honorable Concejo Deliberante debió reprogramar la grilla de presentación de los secretarios del departamento Ejecutivo por el Presupuesto 2021.

Desde que el Sindicato de trabajadores Municipales (STM) dictó la retención de tareas por 48 horas desde el martes, el funcionamiento en el Palacio comunal no es normal, por lo tanto se debieron organizar las reuniones en el deliberativo.

Amparándose en que la normalidad llegará este jueves, este jueves 26 a las 10 se retomarán las reuniones con la presencia -como estaba previsto en el orden- del secretario de Producción, Fernando Muro. La doble  jornada incluirá, para las 15, a la responsable de Salud, Viviana Bernabei.

En tanto, el viernes, a las 10, le tocará el turno del secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti. Y, a las 15, asistirá al Concejo la titular de Desarrollo Social, Verónica Hourquebié.

Hasta el momento pudieron defender el Presupuesto 2021 en el segundo piso del Palacio, el secretario de Economía y Hacienda, Germán Blanco (junto a su equipo), y el viernes pasado, en presentación doble, el coordinador del gabinete Alejandro Rabinovich, y el Presidente del HCD, Ariel Martínez Bordaisco.

Hasta aquí, las reuniones tuvieron momentos de tensión, principalmente por cómo encaró el Frente de Todos las presencias de los secretarios de Guillermo Montenegro.

Pero desde Acción Marplatense también expusieron su crítica ya que Horacio Taccone, señaló: “La gestión municipal se encamina con el presupuesto 2021 hacia la mitad de su mandato. El Covid trae problemas que se entienden, pero hace falta un proyecto”.

El Ejecutivo local elevó al Honorable Concejo Deliberante el proyecto del presupuesto para el ejercicio 2021 de casi 22 mil millones de pesos y entre los puntos principales se destaca la creación de una monotasa que beneficiará a 8 mil pymes, y una actualización de TSU por debajo de la inflación pronosticada para el próximo año.

En el plano de obras, se estipula una inversión de 2700 millones de pesos compuestos por fondos propios, así como del gobierno nacional y provincial, donde se prevé concretar trabajos que incluyen algunos pendientes que fueron suspendidos por el contexto mundial.

Comentarios