"Basta de Zona Roja": vecinos volvieron a manifestarse contra la inseguridad

Tras una reunión con el nuevo secretario de Seguridad Horacio García, personas que viven en los barrios Sarmiento, Don Bosco y Los Andes se movilizaron y recorrieron, por la Av. Luro, las calles Perú, San Martín y Chile hasta Jara.

Por Redacción

sábado 5 de diciembre, 2020

Con silbatos y exponiendo una bandera con una clara leyenda, vecinos de la Zona Roja volvieron a visibilizar en las últimas horas una problemática que los tiene en vilo y por la cual ya tuvieron reuniones con el nuevo secretario de Seguridad Horacio García.

Residentes de los barrios Sarmiento, Don Bosco y Los Andes organizaron una movilización por las calles que los tuvo recorriendo la avenida Luro, las calles Perú, San Martín, Chile hasta Jara por la avenida para reclamar y pedir "Basta de Zona Roja", tal como rezaba la bandera.

La manifestación, la segunda que realizan bajo esta modalidad para ganar la calle, comenzó alrededor de las 19 y duró hasta las 20:30. En el marco de la movilización, los vecinos indicaron: "Este jueves tuvimos una reunión con Horacio García en la cual no hubo avances. Pedimos una respuesta porque sabemos que se comprometió a dárnosla, pero todavía no está y mientras tanto seguiremos manifestándonos".

Y agregaron: "Vemos que están comprometidos. Nos dijo que había tenido contactos con el fiscal Adler para buscar una solución al tema. Los vecinos ya están realmente hartos".

"Estamos cansados ya", dijo uno de los vecinos que se manifestó. "Ahora en verano se multiplican las personas que aparecen, se suma la delincuencia y así no podemos vivir", agregó otra persona que vive en el barrio Los Andes.

Comentarios