ANUARIO 2020

Las 5 notas más leídas en El Marplatense durante el año que se fue

A lo largo de los 12 meses del año, hubo un gran caudal de información que marcó la agenda del 2020, los lectores de El Marplatense eligieron sus notas favoritas.

Por Redacción

jueves 31 de diciembre, 2020

  1. Desfasados: video e imágenes de una tarde descontrolada en la costa marplatense

Mar del Plata se ha caracterizado por tener "rompedores" de cuarentena desde el inicio de la pandemia.  El domingo 10 mayo, en el segundo día de la "prueba piloto" para los comercios minoristas no esenciales, fue un claro ejemplo que generó el retraso en la reapertura de estos comercios.

El 6 de junio se informó que cabía la posibilidad de volver a fase 4 el lunes siguiente. ¿Qué pasó en Mar del Plata ese día? Miles de marplatenses ya estaban paseando por la costa. La jornada de sol invitó a niños y familias  a pasear, a andar en bicicleta y hasta se vieron personas tomando sol en la playa. Otros con los perros y unos cuantos sin tapabocas.

En la segunda semana de noviembre se difundieron imágenes en las que se observaba un cerco que delimitaba el sector privado del balneario Perla Norte que dejaba un mínimo de espacio público sobre la orilla.
El domingo 15, la violencia se adueñó de vecinos autoconvocados que decidieron quitarlo tras una manifestación e incluso desarmaron y rompieron las carpas.
Jorge Di Scala fue el protagonista de esta historia que reprodujo El Marplatense. La empresa dueña del rodado aseguraba que no podía ir a rescatarlo a causa de la regulación del tránsito en las rutas, pero desde la compañía de fletes contradecían. Mientras tanto, Di Scala vivió dentro del camión, a 720 kilómetros de su ciudad y necesitó de la ayuda de Gerdarmería para movilizarse por la zona.
Fue uno de los temas más desarrollados durante la etapa más cruda de la pandemia. Ocurrió en Chapadmalal con la ambulancia, pero la historia más destacada fue en Playa Serena.
Desde la Sociedad de Fomento del barrio sureño de nuestra ciudad denunciaron un recorte en las guardias de pediatría en el Centro de Salud, tal como ya habían reclamado desde el sindicato de profesionales de la salud y vecinos de Batán.

El 15 de junio una familia advirtió la presencia de un extraño reptil en el patio de su casa. Se trató de una especie de origen africano que alcanza una longitud de hasta 2,5 metros.

Desde el EMSUR, ante esta situación, quisieron resaltar sobre el mascotismo de especies exóticas "debe ser de tenencia legal y con los cuidados necesarios en la manipulación".

 

Comentarios