El abogado de Matías Montín solicitó que la causa sea caratulada como intento de homicidio

El pedido fue realizado por Ignacio Trimarco, a la espera de que los principales sospechosos por el ataque al turista de 20 años presten declaración. Destacó que la intención de los jóvenes "era de matar". La decisión quedará en manos del fiscal Pablo Cubas.

Por Redacción

miércoles 20 de enero, 2021

El abogado de Matías Montín, turista herido de tres botellazos en un boliche de La Normandina, Ignacio Trimarco solicitó este miércoles que la causa por la agresión al joven de 20 años sea caratulada como intento de homicidio en lugar de lesiones graves.

"Vamos a fundar nuestro pedido en que lo que hay que determinar acá es el dolo, quiso matar o lastimar. A una persona que le pegan un botellazo en la cabeza, un segundo botellazo y ya en el piso le pegan un tercero, entiendo que la intención era de matar. No tengo dudas de que se trata de un intento de homicidio", consideró el letrado.

Matías Montín terminó este martes por la madrugada internado en terapia intensiva en el Hospital Privado de Comunidad (HPC) tras una pelea entre dos grupos de turistas en el sector VIP del bar Ananá, donde recibió tres botellazos en la cabeza que le provocaron daños graves en el cráneo.

En tanto, los supuestos agresores fueron identificados rápidamente. Gabriel Galvano y Andrés Bracamonte, detenidos como principales sospechosos del ataque, llegaron este miércoles por la mañana a la fiscalía de Mar del Plata, donde Pablo Cubas tomará declaración en busca de poder esclarecer el caso.

"Estamos esperando que llegue el fiscal para dar inicio a las declaraciones de las dos personas que se encuentran detenidas. La causa está caratulada como lesiones graves por un lado y lesiones leves por otro porque hay otra persona lastimada", indicó Trimarco.

"La primera calificación que se hace es de acuerdo al parte que recibe la policía. Después debe ser analizada por el fiscal. Nosotros como la parte querellante vamos a solicitar que la imputación sea la de tentativa de homicidio", explicó.

Comentarios