La Provincia define fases: ¿Qué pasará con Mar del Plata?

El Gobierno de Kicillof deberá definir si la ciudad regresa a la "Fase 3" que regía antes del DNU o retrocede a Fase 2. Mientras tanto, los sectores comerciales afirman que abrirán de todas maneras.

Por Redacción

jueves 27 de mayo, 2021

Mar del Plata atraviesa nuevamente la incertidumbre de saber qué sucederá con las restricciones de cara al avance del coronavirus en el país y la ciudad. El Gobierno provincial brindará este viernes una conferencia de prensa en la que se esperan nuevas definiciones.

Mientras tanto, muchos sectores comerciales se declaran en "rebeldía" y anticipan que abrirán el 31 de mayo, día en el que vence la etapa de confinamiento estricto anunciada por el Gobierno nacional, sin aceptar una prórroga de las restricciones.

El último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Alberto Fernández indica que, en las zonas de alerta epidemiológica que incluía a Mar del Plata, podrían extenderse las restricciones hasta el 11 de junio.

El gobierno de Guillermo Montenegro ya reclamó una modificación en el criterio de alarma epidemiológica. "Nos mintieron y esto genera un daño enorme para los sectores productivos de nuestra ciudad", disparó el secretario de Desarrollo Productivo del municipio, Fernando Muro.

El pedido del Municipio es regresar a la fase anterior, la llamada "Fase 3" que permitía ciertas actividades económicas que hoy se encuentran restringidas.

El último parte diario de casos de coronavirus refleja que hay 4.079 marplatenses que transitan la enfermedad y la cantidad de fallecidos llega a los 1.864.

El DNU exigía que en los últimos 14 días por cada 100 mil habitantes haya menos de 500 contagios y una ocupación de camas del 80%. Si bien la ocupación de camas ronda el 60%, el indicador de casos si es superado.

Con este panorama, la Provincia deberá definir si Mar del Plata se mantiene en la "Fase 3" que regía antes del decreto presidencial o retrocede a "Fase 2", más similar a las restricciones actuales.

Comentarios