Traslado de Zona Roja: "Debatir tres horas y archivar el proyecto fue una tomada de pelo para los vecinos"

El presidente del bloque de Concejales de Vamos Juntos, Nicolás Lauría, aseguró que se intentará "desarchivar el proyecto de traslado en la próxima Comisión de Seguridad".

Por Redacción

martes 8 de junio, 2021

El presidente del bloque de Concejales de Vamos Juntos, Nicolás Lauría, a través de un proyecto propuso el traslado de la Zona Roja, actualmente en los barrios Los Andes, Sarmiento y Don Bosco, atrás del estadio de fútbol José María Minella.

Sin embargo, en la Comisión de Políticas de Género y Diversidad se archivó, lo que provocó la impotencia de los vecinos afectados, que ya se manifestaron en contra de esta determinación del HCD.

Por ello, referentes de estos barrios se reunieron con Lauría, quien aseguró que se intentará "desarchivar el proyecto del traslado en la próxima Comisión de Seguridad".

"Para los vecinos fue una falta de compromiso muy grande el hecho de archivar un proyecto que venía a plantear un debate que se debía hace mucho tiempo en la ciudad. Debatir tres horas y archivar el proyecto, fue una tomada de pelo para los vecinos. Por eso quieren volver a ser escuchados", explicó el edil, en conversación con el programa Hora 12 que se emite por CNN Radio Argentina (88.3).

El Frente de Todos y Acción Marplatense archivaron el proyecto por mayoría en el Concejo Deliberante. Al respecto, el concejal oficialista sostuvo que "el diálogo siempre estuvo abierto con la oposición y cada modificación sería escuchada. El tema es que decidieron archivarlo sin proponer nada, a una problemática que lleva más de 20 años en Mar del Plata".

"Espero que los concejales que son parte de la Comisión de Género quieran escuchar a los vecinos antes de archivar la posibilidad de una audiencia pública. Hay que escuchar todas las voces, antes de tomar una decisión", cerró Lauría.

Comentarios