Zona Roja: avanza proyecto para hacer una Audiencia Pública

Fue aprobado por unanimidad -con modificaciones- en la comisión de políticas de Género, Mujer y Diversidad y ahora será tratado en Seguridad y Legislación. La iniciativa tomó fuerza por el pedido de los vecinos de los barrios Don Bosco, Sarmiento y los de la ex Terminal.

Por Redacción

miércoles 9 de junio, 2021

Tal como lo adelantó El Marplatense, la comisión de Género, Mujer y Diversidad trató el Expediente 1324 sobre el tratamiento del Proyecto del edil Nicolás Lauría por lo que avanzó en el pedido de hacer una Audiencia pública con motivo del tratamiento del Expediente 1280, por el que se trata de establecer que "la oferta y/o demanda de sexo en la vía pública, sólo podrá llevarse a cabo en lugares y horarios específicamente habilitados".

Con la presencia de Vilma Baragiola en reemplazo de Marianela Romero se debatió sobre el particular, poniendo el foco en que el Expediente original fue archivado el pasado 5 de mayo. En aquel momento los votos en ese sentido fueron del Frente de Todos, del Frente Renovador y de Acción Marplatense.

Este miércoles, se aprobó por unanimidad la Audiencia Pública para tratar las conflictividades en las zonas donde se ejerce la prostitución a partir del impulso que desde los vecinos de los barrios afectados se dio al tratamiento.

La Comisión de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad, que preside la concejala Sol de la Torre, aprobó la convocatoria a una Audiencia Pública para tratar las conflictividades y vulneraciones que tienen lugar en las zonas donde se ejerce la prostitución en la vía pública en el Partido de General Pueyrredon.

De la audiencia –que se realizará en día y horario a convenir tras el tratamiento que el expediente reciba en las próximas comisiones- podrán participar aquellas vecinas y vecinos, agrupaciones, organizaciones e instituciones, públicas y privadas, vinculadas a la temática en cuestión.

"Hablé con Lauría", dijo Vilma Baragiola. "Pidió encabezar la Audiencia, por lo que no veo mal su mirada por ser iniciador del proyecto. No tiene problemas de modificar el texto, por lo que pido que sea oportuna que sea aprobada", dijo la edil.

Como institución plural del Estado que siempre construye desde el diálogo y para el bien común de todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, valoramos el encuentro con la comunidad y los intercambios institucionales que permiten, desde la responsabilidad y el compromiso, construir herramientas para una gestión municipal que debe velar y garantizar buen vivir de todas las personas en los barrios de nuestra ciudad”, manifestó la concejala Sol de la Torre.

Comentarios