Viejo cine San Martín: los vecinos vuelven a sus casas tras el peligro

Así lo informó el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, luego de que el personal de bomberos logró contener y sofocar el incendio. Al parecer, los murales de Juan Carlos Castagnino, no han sufrido daños.

Por Redacción

miércoles 14 de julio, 2021

Tras momentos de tensión, el personal de bomberos del Cuartel Central con tres dotaciones y otra del Grupo de Rescate y Salvamento, logró sofocar el incendio en el techo del viejo cine San Martín y paulatinamente los vecinos evacuados comenzaron a retornar a sus casas, según confió el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez.

"De a poquito, teniendo en cuenta que había personas mayores que estaban muy asustadas, van regresando acompañados por personal. Nos va a quedar el edificio lindante, debido a que hay que esperar un poquito más porque estamos trabajando en altura, tanto interior como exterior, pero todo empieza a tomar cierta calma. Van a estar sin suministro de gas, al menos hasta esta mañana por precaución", comentó.

"Vamos pedir la intervención del personal de tránsito para cortar la circulación de vehículos, hacer un perímetro y con luz del día poder evaluar algunas otras cuestiones con la secretaria de Planeamiento", agregó Goncalvez.

"El lugar se estaba poniendo en valor y hay obras de valor cultural, pero que no han sufrido ninguna eventualidad, salvo las mojaduras propias del accionar de bomberos", detalló en referencia a los murales de Juan Carlos Castagnino.

Comentarios