Cerco en el INE: estudiantes de medicina "responden con flores"

La Escuela Superior de Medicina invita a manifestar el rechazo a la colocación de un enrejado que bloquea la salida al patio en la sede ubicada en Ayacucho al 3500.

Por Redacción

jueves 12 de agosto, 2021

Tal como informó El Marplatense, momentos de tensión se vivieron el pasado fin de semana entre el INE y la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) cuando alumnos se encontraron con un alambrado que el Instituto Nacional de Epidemiología Juan H. Jara instaló, bloqueando el único acceso al patio y las salidas de emergencia.

Las autoridades de la institución justificaron el cerramiento para proteger la integridad de los concurrentes. Según indicaron, la medida es a fin de cuidar "el patrimonio y a las personas que acuden al predio, tomando las medidas que permitan evitar la circulación en espacios verdes que ponen en riesgo la seguridad de los alumnos".

El Director de la institución Adrián Alasino se manifestó en contra y este jueves replicó una publicación que los alumnos de la Escuela Superior de Medicina viralizaron en redes sociales, bajo el lema "A la violencia respondemos con amor".

El objetivo es intervenir el enrejado colocando flores y cintas de colores, "en voz de rechazo y descontento a lo largo del día en la sede de Ayacucho al 3500".

Asimismo, informaron que a las 12 del mediodía se realizará un abrazo simbólico. Y expresaron que "estas acciones reforzarán la gestión institucional que se estará realizando durante el transcurso de la jornada, entre representantes de la gestión de la Escuela Superior de Medicina y el Malbrán".

 

Comentarios