Cerco en el INE: garantizarán salidas de emergencia para la escuela de Medicina

Autoridades del INE y de la Escuela Superior se reunieron y acordaron una salida alternativa de emergencia ante la presencia del alambrado.

Por Redacción

viernes 13 de agosto, 2021

"Nos une la Salud Pública, no nos puede separar un alambrado", afirmó días atrás el director de la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Adrián Alasino, en medio de la polémica por un cerco ubicado en el patio del Instituto Nacional de Epidemiología Juan H. Jara que bloqueaba la salida de los estudiantes al único espacio verde en el que ambas instituciones comparten.

El conflicto parecía no solucionarse, porque, mientras autoridades del INE justificaban el cerramiento para proteger la integridad de los concurrentes, la comunidad educativa expresaba su enojo a través de las redes sociales y aseguraba que podrían haberse tomado "otras medidas" que no afectaran negativamente a los más de 4 mil alumnos que tiene la carrera.

Sin embargo, durante las últimas horas el rector de la Universidad Nacional, Alfredo Lazzeretti, el director de la Escuela, Adrián Alasino y el director de la ANLIS Malbrán, Pascual Fidelio, mantuvieron una "positiva reunión", en la cual se acordó garantizar salidas de emergencia y seguridad para la Escuela.

Desde la UNMdP, indicaron que "se inicia un necesario camino de diálogo". En tanto, Alasino, anticipó que "en 15 días buscaremos soluciones técnicas consensuadas". Resulta importante destacar que, en diálogo con CNN Radio Mar del Plata 88.3, el médico había asegurado, respecto a las autoridades del Instituto: "Pretendemos que ellos mismos lo retiren".

Comentarios