Se suman más denuncias y piden la detención del estafador marplatense

Juan Pablo Durany está acusado de estafar a través de un esquema de ponzi en distintas localidades del país.

Por Redacción

lunes 16 de agosto, 2021

El caso del broker marplatense denunciado por estafas, que fue publicado por El Marplatense, continúa sumando denuncias en distintas localidades del país. La abogada  Cecilia Carolina Tejada indicó que le han pedido a la Justicia la detención del principal imputado.

"Es una causa muy grande, por ahora la justicia viene muy lento. El juzgado está tomando las presentaciones que hice porque son muchísimos los damnificados que ingresé Si hemos visto que se han sumado muchas denuncias, en Mar del Plata hay 3 denuncias nuevas, en San Isidro hay 4 o 5, hay denuncias en zona sur y posiblemente también van a aparecer en Corrientes", detalló Tejada en diálogo con CNN Radio Mar del Plata (FM 88.3) .

La letrada indicó que es una causa "muy complicada desde muchos puntos de vista procesales y con respecto a la competencia". En el último tiempo, se sumaron más denuncias "contra la misma persona y un par de intermediarios que trabajaban con él". Juan Pablo Durany, el principal imputado, se estima que todavía estaría en Mar del Plata.

Tejeda, que representa alrededor de 50 damnificados, solicitó la detención del acusado, pero es probable que la Justicia "no lo determine ya". "Queremos que lo citen a declarar y la justicia en este momento evaluará cómo hacerlo. Lo que nosotros necesitamos es que se empiecen con las declaraciones ampliatorias de cada uno y obviamente que se cite a declarar a todos los que están involucrados", expresó.

"Si para los involucrados no existió delito, perfecto, se presentan las pruebas en la Justicia y se devuelve la plata, simplemente. Lo importante es que la gente recupere su dinero que es lo que corresponde. Yo tengo un cliente que tiene muchas dificultades y me ha dicho que no quiere continuar prácticamente  con su vida, por ejemplo. Hay gente que ha quedado sin comer prácticamente o alquilando o se ha tenido que mudar. Porque obviamente desde que estalló y comenzó la gestación del pago aumentó todo se está dificultando", detalló sobre las víctimas.

Durany operaba a través de un esquema Ponzi, según detalló la abogada. El grueso de clientes ingresó a finales del 2019 y principios del 2020.

"Durany viene dando el gesto de que supuestamente va a devolver la plata desde finales de abril, principio de mayo. Constantemente son promesas de 'voy a devolver la plata, mañana tienen la fecha, mañana tienen esto, mañana tiene lo otro, la semana que viene'", concluyó

 

Comentarios