Jauría descontrolada: las recomendaciones del Municipio

Desde el área de Zoonosis indicaron los pasos que se deben seguir si una persona es mordida por un perro.

Por Redacción

domingo 29 de agosto, 2021

Imagen ilustrativa

Una jauría de perros en la zona del barrio Parque Peña atacó a dos marplatenses en el transcurso de la semana. La primera víctima fue una mujer que circulaba con su bicicleta en la bicisenda que une Mar del Plata con Santa Clara. 

Jorge, otro vecino de la zona, logró escapar de su ataque hace una semana, pero este jueves no pudo escaparse y también sufrió heridas de consideración por la mordedura de los animales.

Ante esta situación, El Marplatense se contactó con el titular del área de Zoonosis, Pablo Alí, quien detalló que por lo general son animales que tienen dueño.

Para informar a la población sobre qué hacer ante este tipo de hechos, desde el área de Salud difundieron un video brindando las recomendaciones y los pasos a seguir.

"Cualquier persona que sea mordida tiene que ir al Centro de Salud Nº1. Ahí se encuentra el Centro Antirrábico Humano. Si es necesario, comienzan un tratamiento preventivo. Se genera una citación. Nosotros tratamos de ubicar al animal a través de su dueño, y se tiene que poner en control antirrábico. Lo puede hacer a través de un veterinario particular o trayéndolo a Zoonosis. Se hace un control que dura 10 días, se ve el comportamiento del animal", especificó.

Una vez pasado esos días, "si el animal no presenta ninguna sintomatología neurológica, se le da el alta".

Asimismo, se recordó que a la calle el animal debe salir con collar, correa y bozal si es un perro potencialmente peligroso.

Comentarios