Emergencia en Seguridad, la citación a Totó García al HCD y Montenegro llamó a conferencia de prensa

En medio de diversos hechos de inseguridad que no se esclarecen, como la muerte del cuidacoches en avenida Constitución, el jefe comunal saldrá al cruce en una conferencia de prensa este mediodía.

Por Redacción

lunes 30 de agosto, 2021

En medio de una seguidilla de casos de inseguridad, reclamos, pedidos y un nuevo pedido de declarar la Emergencia en Seguridad, más la reciente convocatoria del secretario Horacio García a la comisión del Honorable Concejo Deliberante, el intendente Guillermo Montenegro llamó a una conferencia de prensa.

De acuerdo a lo que comunicó, de manera escueta prensa municipal, Montenegro hablará ante los medios desde las 13 en el COM, a pocos días del crimen del cuidacoches en la avenida Constitución o el polémico caso de la camioneta de tránsito que chocó a una familia y escapó.

Pero, acaso lo más resonante de las últimas horas, sean el nuevo pedido de Emergencia en Seguridad de parte del bloque de concejales del Frente de Todos y la convocatoria, para este miércoles a la comisión de Seguridad, de Horacio "Totó" García quien deberá volver al Honorable Concejo Deliberante.

El secretario de Seguridad fue convocado por la comisión que preside Nicolás Lauría, de Crear Juntos y cuyo vicepresidente es Vito Amalfitano, del Frente de Todos, uno de los impulsores del pedido de Emergencia para General Pueyrredon, y uno de los concejales más críticos de la gestión de García y Montenegro en esa materia.

"A las 13 en el COM, el intendente Guillermo Montenegro, junto al equipo de la Secretaría de Seguridad, brindará una conferencia de prensa donde se abordarán distintos temas relacionados al área", detalló el área de comunicación municipal.

Durante el fin de semana, hubo polémica en torno a la citación del secretario de seguridad para la comisión del miércoles: "Perdón, yo soy de la comisión de seguridad y nadie me pregunto ni aviso que estaba citado el secretario", puso en sus redes sociales la edil Mercedes Morro.

Rápidamente, el concejal de Crear Juntos, Alejandro Carrancio salió al cruce: "Mercedes, hay que hacerse cargo de las cosas. Bien sabes que el chat existe y diste tu consentimiento para la realización de la comisión el día miércoles. La contienda electoral no es excusa para faltar a la verdad!!!", apuntó.

Comentarios