La curva más peligrosa de Mar del Plata: "Estas situaciones nos dejan un mensaje"

Lo consideró Rodrigo Goncálvez, titular de Defensa Civil, tras la seguidilla de accidentes en Gascón y la costa. El Municipio colocó un patrullero para amedrentar a los conductores. "Habrá una guardia permanente en el lugar, hasta tanto comiencen las tareas del nuevo proyecto de contención", dijo.

Por Redacción

viernes 1 de octubre, 2021

El Marplatense elaboró un informe en donde se dio cuenta de lo peligroso que resulta el sector de la costa y Gascón para quienes manejan y los que circulan caminando por ese sector de General Pueyrredon. A no dudarlo, la curva se transformó en la más peligrosa de Mar del Plata.

Estos hechos sucesivos y los reclamos de los organismos involucrados en estos temas, obligaron al Municipio a tomar una decisión. Tardía, pero decisión al fin de cara a un fin de semana, para intentar evitar otro dolor de cabeza y la utilización de los recursos ante una situación que pueda evitarse.

Luego de que por segunda vez en una semana, un vehículo que transitaba por la costa a la altura del Cabo Corrientes se despistara y cayera sobre las rocas a la altura del cruce con la calle Alberti, el municipio montó un operativo en ese sector de la ciudad e inició tareas de señalización para que los automovilistas conduzcan con mayor precaución.

Este dispositivo permanecerá de manera permanente, hasta el lunes cuando comenzarán las obras de intervención para reducir la velocidad en ese sector, según confirmaron desde Defensa Civil.

"Lamentablemente pasó una vez más. En el día de ayer cayo otro vehículo siendo ya el cuarto prácticamente en los últimos tres meses y el segundo en una semana", manifestó Rodrigo Goncálvez, titular de Defensa Civil, en declaraciones a El Marplatense.

"Ante estas eventualidades y hablando con algunos funcionarios ya se venía avanzando, con los tiempos administrativos que muchas veces son lentos en el marco institucional y de la administración pública, con un proyecto de obra para poder contener estos hechos en este sector de Mar del Plata", afirmó.

"Por este motivo se ha tomado la determinación en el día de ayer en horas de la tarde, de avanzar rápidamente con todas estas cuestiones que tiene que ver con los tiempos administrativos y el lunes poder poner manos a la obra en este proyecto en el cual se encuentra trabajando la Secretaría de Planeamiento conjuntamente con Movilidad Urbana e Ingeniería de Tránsito, que son en definitiva quienes tienen la potestad y los conocimientos para este tipo de tareas", subrayó Goncálvez.

"Por otro lado también se ha tomado una acción directa que tiene que ver con una guardia o una presencia persuasiva, permanente en el lugar desde la tarde de ayer y hasta tanto comiencen las tareas del nuevo proyecto, porque indudablemente no podemos lograr que baje la siniestralidad en esa curva de Mar del Plata y la preocupación es tal, que permanecerá en el lugar hasta tanto se pueda llevar certidumbre con respecto a lo que serán las obras de contención", destacó.

En referencia a la siniestralidad vial, Goncálvez sostuvo que "Mar del Plata tiene 38 fallecimientos aproximadamente en lo que va del año. Es un número muy elevado, con una gran cantidad de accidentes en diferentes puntos y a toda hora. Esto habla un poco de lo imprudente que somos a la hora de manejar un vehículo".

"Lo importante es que más allá de lo que pasó, teniendo en cuenta que lógicamente es una noticia poco feliz, es algo que nos tiene que alertar y crear conciencia en la ciudadanía. Hay que dejar el celular de lado cuando manejamos, no comer, no estar con animales sueltos adentro de un vehículo, porque un segundo de distracción te cambia la vida", concluyó el titular de Defensa Civil.

Comentarios