Organizaciones sociales amenazan con un nuevo corte el lunes

Para evitar una confrontación con las fuerzas de seguridad, resolvieron levantar el corte anoche en la ruta 2. Pero, de acuerdo a lo que comunicaron, "el lunes se profundizará la medida", dijeron.

Por Redacción

viernes 8 de octubre, 2021

"Sin respuestas, la semana que viene se profundizan las medidas", fue la frase que utilizaron los referentes de las organizaciones sociales tras haber levantado el corte sobre la ruta 2 que puso en vilo a marplatenses y a los turistas que llegaban para disfrutar del fin de semana largo.

"En la noche de ayer y en medio de un fuertísimo operativo policial dispuesto en la ruta 2, las organizaciones de la Unidad Piquetera culminaron el corte que había comenzado a las 18 horas con más de 2000 desocupados y trabajadores precarizados", dijeron en un comunicado que llegó a esta redacción.

"La única respuesta del gobierno Municipal de Montenegro y el gobierno provincial de Axel Kicillof a los reclamos de asistencia a los comedores y merenderos y la falta de trabajo fue un despliegue policial de más de 500 efectivos, listos para un desalojo brutal", manifestaron.

De acuerdo a lo informado, "el próximo lunes definiremos el plan de lucha a seguir y la profundización de las medidas por todos estos reclamos en el marco de acciones nacionales que se realizaran en distintos puntos del país", detallaron las organizaciones sociales.

Comentarios