En modo campaña, Sivorí dijo que "se viene un tiempo de reactivación"

La candidata a concejal del kirchnerismo celebró las medidas anunciadas por el gobierno provincial para el sector turístico.

Por Redacción

sábado 9 de octubre, 2021

La candidata a concejal del Frente de Todos, Virginia Sívori, celebró las medidas anunciadas por el gobierno provincial para el sector turístico y destacó el trabajo que vienen desarrollando junto a los empresarios.

Sivorí, quien viene de sufrir una dura derrota por más de 20 puntos en las Paso, donde se impuso la lista de concejales de Juntos, realizó estas declaraciones tras la reunión que mantuvieron Axel Kicillof, la marplatense Fernanda Raverta, el ministro Augusto Costa, la candidata Victoria Tolosa Paz, el concejal Ariel Ciano y otros funcionarios con empresarios del sector turístico en el Museo MAR.

En la presentación realizada en la ciudad a los referentes del sector turístico, Sívori mostró su satisfacción por los avances propuestos desde el gobierno provincial y comentó: “Fueron numerosas las reuniones en las que, entendiendo la realidad del sector, trabajamos junto al Gobernador y a sus Ministros para avanzar con medidas importantes de acompañamiento; una de ellas fue la eximición o condonación del Impuesto Inmobiliario, ya que representa una carga importante para los hoteles por el tamaño de los inmuebles necesarios para realizar su actividad”.

En este sentido, la concejala resaltó el trabajo que vienen realizando con los representantes del sector y recordó que en septiembre “incluso pudimos reunirnos con los empresarios y el presidente”. "Hay un gobierno nacional y provincial presente que piensa todos los días en que podamos volver a recuperar ese tiempo perdido para salir adelante de la mejor manera. Con más trabajo, con producción y turismo, y eso se está sintiendo en la ciudad” indicó Sívori.

Por otra parte, Sívori celebró la recuperación de la actividad turística que es muy importante para la ciudad y también destacó “las eximiciones y condonaciones" que fueron promovimos desde el Ejecutivo local.

“Hoy estamos frente al desafío de salir de la pandemia y eso se hace con un trabajo articulado con todos los sectores” para lo que pidió mayor compromiso del gobierno municipal y recordó “la importancia de poder disponer del Fondo para la Promoción Turística para lo que fue creado”.

En el marco del escrutinio definitivo, la lista de concejales de Juntos, encabezada por el secretario de Desarrollo Productivo del municipio, Fernando Muro, ratificó su triunfo aplastante por más de 2o puntos en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del pasado 12 de septiembre en el distrito de General Pueyrredon.

Tras la lapidaria derrota electoral, tal como adelantó El Marplatense, los concejales del Frente de Todos comenzaron a modificar sus posiciones que mantenían antes de las Paso en los últimos días.

Con un claro objetivo electoralista, los ediles K decidieron en las últimas  semana acompañar con su voto positivo dos proyectos del oficialismo local: la reactivación gastronómica en Alem y el insistente pedido al gobierno nacional del regreso de las fuerzas de seguridad federales.

Ambos expedientes claves para mejorar la seguridad en la ciudad y fomentar nuevas fuentes de trabajo venían siendo trabados desde hace varios meses por los concejales opositores en las comisiones internas del HCD.

Se trata de los mismos concejales del Frente de Todos que el pasado año abandonaron la comisión de Reactivación Económica en plena crisis de los sectores productivos locales por los efectos de la cuarentena en el marco de la pandemia y rechazaron la vuelta de las clases presenciales en escuelas marplatenses tras la baja de contagios de Covid-19.

Comentarios