Torres y Liva, a dos años: "Aún queda en la retina, los gritos y ese recuerdo"

Lo remarcó el titular de Defensa Civil, Rodrigo Gonçalves, y agregó que "es un día muy especial para los marplatenses, para los damnificados y para la sociedad en su conjunto".

Por Redacción

miércoles 15 de diciembre, 2021

A dos años del incendio "más grande la historia de Mar del Plata" El Marplatense dialogó con titular de Defensa Civil, Rodrigo Gonçalves, al respecto de lo que fue "fue un proceso que duró 4 meses" y "que tiene mucho dolor".

"Es un día muy especial para los marplatenses, para los damnificados y para la sociedad en su conjunto, sin dudas fue el incendio más importante que tuvimos en la historia de la ciudad conjuntamente lo que fue la Tienda los Gallegos hace algunas décadas atrás. Era un domingo desapacible, pero entradas las 22 horas cuando uno ya se ponía a descansar llegó la comunicación con el jefe de Bomberos, Alberto Gabba, que daba el aviso de un incendio de gran magnitud en la zona de Torres y Liva. Recordar la llegada a con un escenario desfavorable que nunca había visto, sin dudas aún queda en la retina, los gritos y ese recuerdo con ese escenario en la calle Rivadavia entre 20 de septiembre y España", explicó Gonçalves.

"Fueron diferentes etapas, la primera en la que necesitábamos controlar el incendio, el trabajo del bombero fue impecable, trabajaron 24 horas interrumpidas y la expectativa de ir verificando el no tener víctimas. Realmente es un milagro algo impensado una vez llegado al lugar. Recién se pudo controlar luego de 6 horas de trabajo. Se separó en entapas con objetivos al corto, mediano y largo plazo. Fue un proceso que duró 4 meses. También estuvieron afectados vecinos y comerciantes de la zona por el corte de estas arterias tan importante del micro centro de Mar del Plata", agregó.

Por otro lado, resaltó que "encontramos solidaridad del vecino y de las diferentes áreas un domingo a la noche y se pudo armar un operativo con mucho orden y solidario, teníamos un Ejecutivo que había ingresado hacia 4 días. Guillermo Montenegro ya venía con la idea de fortalecer lo siniestralidad y nos encontramos con este evento que sin duda fue de magnitud y que tiene mucho dolor, pero que la respuesta fue favorable y así lo agradecemos porque fue un gran equipo de trabajo".

Comentarios