Despiste en la costa: el menor que atropelló a una joven no habría estado alcoholizado

Así se determinó tras los estudios de sangre realizados al conductor que atropelló a una mujer en la mañana del 13 de diciembre a la altura de la calle Castelli. La causa continúa caratulada como Lesiones culposas graves.

Por Redacción

martes 28 de diciembre, 2021

Otro siniestro vial ocurrió en Mar del Plata el 13 de diciembre. Fue a la altura de Castelli y la costa, donde no hubo víctimas fatales de milagro, ya que un conductor menor de edad perdió el control del vehículo y se despistó.

En el camino golpeó una señalización, arrancó un árbol, chocó contra el muro de contención y lesionó a una joven que circulaba por el lugar junto a un grupo de amigos.

El menor de edad no presentó carnet de conducir y se negó a realizar el test de alcoholemia, por lo que la fiscal que atiende la causa, Dra Mariana Baqueiro, ordenó la extracción compulsiva de sangre.

"Los resultados de la alcoholemia fueron negativos y luego se hizo la pericia mecánica que arrojó, como llamativo, un desgaste en las gomas. Así solo queda pendiente la accidentológica, que será en febrero con todos los elementos de prueba", indicó la fiscal.

Y sobre el resultado del estudio de alcoholemia, subrayó que "hay que determinar cuando fue el momento exacto de extracción de sangre ya que se hizo de forma compulsiva porque se negó al test y son cuestiones para ver en definitiva si el resultado negativo se debe a que realmente no había consumido o porque transcurrió tiempo".

En cuanto a la joven que resultó herida, Baqueiro sostuvo que "falta calificar en forma definitiva las lesiones. La víctima se acercó a cuerpo médico, se la revisó y se realizó una resonancia y esperamos los resultados para que se lo califique debidamente. Se mantiene como Lesiones culposas graves".

"La joven refiere dolencias que se deben determinar a través de estudios para, como dije anteriormente, calificar la causa. El joven ya dio una versión de los hechos por lo que no debe volver a declarar", cerró la fiscal.

Comentarios